Access - actualizar campo Total

 
Vista:

actualizar campo Total

Publicado por harol (1 intervención) el 05/12/2006 01:10:56
Hola, tengo un problema para actualizar un campo

tengo un campo total en una tabla Factura y en una tabla Detalle tengo el precio y la cantidad ambas tablas estan relacionadas con un campo numero_factura.

necesito guardar o actualizar el campo Total de la Tabla Factura utilizando la suma del precio por la cantidad que estan en la tabla Detalle. pero cuando hago la consulta me dice que no es una consulta actualizable.

Si alguien me podria ayudar con esto, se lo agradeceria muchisimo.

Atte,

Harol Muñoz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar campo Total

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 01/01/2007 19:00:26
Hola Harol:

NO puedes utilizar "algunos" campos de ambas tablas en una consulta, de lo contrario te dirá que NO es actualizable.

Si, por ejemplo, relacionas Facturas<->Detalles, pero las columnas (en la consulta) sólamente se refieren a TODOS los campos de FACTURAS SI que te permitirá la actualización.

Además NO necesitas "visualizar" en la consulta los campos de Detalles, ya que para construir el TOTAL puedes hacerlo en la columna donde este este campo:
Actualizar a: Total+([Precio]*Cantidad]) y así TODOS los registros que coincidan en ambas tablas (número de factura) irán incrementando el campo TOTAL de la tabla Facturas.

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar