Access - macros

 
Vista:

macros

Publicado por tere (2 intervenciones) el 05/12/2006 16:13:01
hola quisiera saber como se bajan los macros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:macros

Publicado por Salo (152 intervenciones) el 05/12/2006 18:36:40
A ver Tere. Una macro se puede construir de dos formas.
-Mediante la pantalla de macros
-Mediante programación VBA (Docmd)

Una macro siempre se refiere a un objeto de un formulario (campo, boton, etc) o al propio formulario.

para crear un macro mediante la ventana de macros, de un objeto cualquiera debes hacer:

-En la ventana de Base de Datos selecciona Macros/Nuevo. Se abre la ventana de macros.
-En el campo Acción selecciona la macro que quieres ejecutar (por ejemplo: Abrir Formulario).
-En las propiedades de la parte inferior de la ventana para esta macro cumplimenta las proliedades (El n ombre del formulario que quieres abrir, si quieres aplicar algun filtro etc).
-Guarda la macro con un nombre (Ejemplo: Macro1).

Ahora debes relacionar esta macro con el objeto del formulario que ejecutara la macro. Para ello:
-Haz doble click sobre el objeto para el que quieres asociar la macro (por ejemplo un botón). Se te abrirá la ventana de propiedades del objeto.
-Pulsa la ficha Eventos de la ventana de Propiedades.
-Selecciona el evento para el que quieres ejecutar la macro (por ejemplo: Al Hacer Click)
-Mediante el desplegable selecciona la macro que hemos creado (Macro1)
-Guarda los cambios del formulario

Esto es todo
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar