Access - Crear una tabla historial

 
Vista:

Crear una tabla historial

Publicado por Facundo (56 intervenciones) el 07/12/2006 18:53:26
hola gente......alguien me podria explicar luego de leer mi caso si serviria crear una tabla historial.....y en caso de ser positiva la respuesta me explican como hago para crear una ???
Les paso a explicar mi caso.....

El tema es asi........ yo tengo armada una tabla de productos y luego tengo otra armada para ventas......que utiliza la tabla de producto

Ejemplo....

Tabla 1(producto)
Mesa Tablero 1.40 mts.
Silla Hindu
Modular cristalero 1.80 mts.

Entonces en la tabla de ventas yo por ejemplo registro al cliente y lo que compro....
por ejemplo....Juan Perez, Mesa Tablero 1,40 Mts.
El problema que tengo es que cuando por ejemplo cambio una caracteristica de la mesa ( "tablero" por "eco"), tambien me lo cambia en la tabla de ventas y esto ultimo es lo que quiero que No haga.........
Ademas otro problema es que por ejemplo cuando el cliente es viejo o el producto ya no lo vendo mas y lo borro me lo borra tambien de la venta....asi que bueno nose como hacer....

entonces mi pregunta es........existe algun mecanismo en donde una ves que registro la venta por mas que yo cambie la fuente ( en este caso clientes o productos), no me modifique la venta.....

Me entendieron?? Por favor ayudenme!!!....gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una tabla historial

Publicado por yanira (140 intervenciones) el 07/12/2006 20:27:42
En mi opinion si te sirve una tabla historico ya que te ayudaria a ver que compras a realizado el cliente durante su tiempo de permanencia, es decir, si hoy compra un producto que ya despues de haya descontinuado tendra la referencia de que compro.

Una tabla historico es crear una copia casi identica de la tabla donde almacenas la venta con algunos campos adicionales y esta tabla la modificas unicamente cuando haces el registro de la informacion desde el formulario, y no utilizarias la tabla de productos sino la tabla de compras como base.

Se crea con una consulta de datos anexados a la tabla de historico

Me entendiste?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una tabla historial

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 08/12/2006 03:41:24
Tu problema es la integridad referencial de las tablas. Sí cuando eliminas un cliente, tambien se borra su venta, es porque tienes activada la integridad referencial y eliminar registros en cascada, en la relación entre las dos tablas. Con el producto te pasa lo mismo, tienes activada la opcion actualizar registros en cascada. Aunque para esto último lo mejor es crear 2 productos, si realmente tienes 2 clases de articulos de Mesa Tablero, crea los dos articulos. En cualquier BBDD coherente se tienen todos los productos, es decir, si tienes 2 quesos de la misma marca, pero uno pesa 1Kg, y el otro 1/2 Kg, se dan de alta los dos productos, puesto que los pedidos tambien serán independientes para cada producto.
Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear una tabla historial

Publicado por Roy Chew (1 intervención) el 09/07/2015 17:41:38
Sé que esta publicación es antigua pero tengo la misma duda.

Para aquellos que saben usar Access esto es como comer tostada con mantequilla pero par los que no sabemos nada esto es horroroso.

Tengo una idea que quiero realizar en Access:

Tengo varios productos en mi almacén. Quiero registrar las compras de un producto a la vez y que quede en un historial de compras cada vez que ingrese la compra. Tengo el mismo producto que quiero vender y que quede en historial de ventas cada vez que realice la venta. Además quiero que las compras menos las ventas me den un resultado total como un inventario.

¿Es posible algo así en Access? Por otro lado, ¿hay algún tutorial el Youtube de cómo hacerlo paso a paso ?

Saludos,

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar