Access - urgente agrupar por tipos de iva

 
Vista:

urgente agrupar por tipos de iva

Publicado por salva (2 intervenciones) el 08/12/2006 12:22:42
tengo un formulario de una consulta que me da base, tipo iva, couta iva sobre base imponible1, otro formulario lo mismo pero sobre base imponible2 y otro sobre base imponible 3 y ahora quiero agrupar por tipo de iva, base y cuota de iva de los tres formularios alguien me puede ayudar urgente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agrupar datos de múltiples formularios por Tipo de IVA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/07/2023 19:01:06
Entiendo que necesitas agrupar la información de tres formularios diferentes que muestran datos sobre base imponible, tipo de IVA y cuota de IVA para cada uno de los tres grupos. Para lograr esto, vamos a combinar la información de los tres formularios en una sola consulta utilizando UNION ALL y luego realizar una consulta de resumen para agrupar los datos por tipo de IVA, base imponible y cuota de IVA. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
SELECT TipoIVA, BaseImponible, CuotaIVA
FROM
(
    -- Consulta para el primer formulario
    SELECT 'Formulario1' AS Origen, TipoIVA1 AS TipoIVA, BaseImponible1 AS BaseImponible, CuotaIVA1 AS CuotaIVA FROM Formulario1
    UNION ALL
    -- Consulta para el segundo formulario
    SELECT 'Formulario2' AS Origen, TipoIVA2 AS TipoIVA, BaseImponible2 AS BaseImponible, CuotaIVA2 AS CuotaIVA FROM Formulario2
    UNION ALL
    -- Consulta para el tercer formulario
    SELECT 'Formulario3' AS Origen, TipoIVA3 AS TipoIVA, BaseImponible3 AS BaseImponible, CuotaIVA3 AS CuotaIVA FROM Formulario3
) AS UnionFormularios
GROUP BY TipoIVA, BaseImponible, CuotaIVA;

En este ejemplo, asumimos que los formularios se llaman "Formulario1", "Formulario2" y "Formulario3", y que cada formulario tiene campos llamados "TipoIVA1", "BaseImponible1", "CuotaIVA1" (para el primer formulario), "TipoIVA2", "BaseImponible2", "CuotaIVA2" (para el segundo formulario) y "TipoIVA3", "BaseImponible3", "CuotaIVA3" (para el tercer formulario).

La consulta UNION ALL combina la información de los tres formularios en una sola tabla virtual. Luego, la consulta de resumen GROUP BY agrupa los datos por TipoIVA, BaseImponible y CuotaIVA, lo que te dará los totales para cada combinación.

Es importante que ajustes los nombres de los formularios y los campos según los nombres que tengan en tu base de datos.

Espero que esta solución te ayude a agrupar la información de los tres formularios de manera urgente. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar