Access - Problema al RELACIONAR

 
Vista:

Problema al RELACIONAR

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 09/12/2006 04:58:12
Estimados:

Pq cuando quiero hacer una relacion entre tabla y tabla me sale el anuncio "no se encontro ningun indice para el campo al que hace referencia en la tabal principal" ??

En las dos tablas deben existir datos repetidos, ejemplo en CODIGO DE ALUMNO, pueden repetirse los codigos, repitiendose tambien el mismo NOMBRE pero cambiando por ejemplo FECHA DE MATRICULA.
En la otra tabla habrian los CURSOS de la 1era FECHA DE MATRICULA y el PAGO correspondiente, si jala lo levaría en la segunda fecha de matricula haciendo que el curso se repita de nuevo para el mismo alumno.
El item comun entre las tablas seria el CODIGO DE ALUMNO, desde donde intento jalar la relacion.

Que puedo hacer para relacionarlas? xfavor si pueden mandenme las caracteristicas del diseño que debería tener mis tablas.

PD. los mayusculas son los items que contiene mi tabla.

Espero su ayuda.
Saludos
Andres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al RELACIONAR

Publicado por Borlaff (6 intervenciones) el 09/12/2006 16:15:28
El CODIGO ALUMNO no puede ser repetido de ninunga de las formas, xq asi no podria ser clave principal ( q por eso te da ese error). La clave principal en la primera tabla es el COD.ALUMNO y en la segunda el COD.ALUMNO sera la clave ajena (es decir, que no tiene q ser obligatoriamente la clave principal, seria el item como dices tu, entre las dos tablas), Tendrias q buscarte un campo q no se pudiera repetir en la segunda tabla para hacerla como clave principal, ya q con los pocos datos q das en tu duda no te lo puedo decir yo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al RELACIONAR

Publicado por Andres (10 intervenciones) el 09/12/2006 18:09:10
Estimado:

Bueno te explico el problema real:
Tengo 4 tablas: Pacientes, Ciclos de atencion, Detalle de Atencion, Servicio.

Cuando un paciente llega a atenderse por 1era vez, comienza su 1er ciclo de antecion, en ese ciclo puede haber varias atenciones y para cada atencion un servicio, hasta que se cure. Si el paciente se enferma de nuevo luego de meses llega de nuevo y comienza su 2do ciclo atencion, en ese ciclo puede haver varias anteciones y para cada atencion un servicio, hasta que se cure.. y asi sucesivamente.

Cuando relaciono Pacientes con Ciclo de atencion lo hago por medio de HC (Historia Clinica), en la tabla Pacientes la llave es HC, y en Ciclo de Atencion no hay llave
Cuando relaciono Ciclos de atencion con Detalle de Atencion lo trato de hacer por medio de ID_Ciclo (que esta en las dos tablas), trate de hacerlo con HC que hay en las tablas y tambien daba el error. Hice una llave para Ciclo de atencion y Detalle de Atencion osea un Cod_de.. para cada una pero aun asi nada y las elimine.

Que puedo hacer para que lo que describi en el 1er parrafo sea posible? como tendría que relacionar las tablas? o q se hace?

Yo se que se puede relacionar tablas haciendo que solo una de ellas tenga llave.

Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar