Access - campos con diferentes datos

 
Vista:

campos con diferentes datos

Publicado por sansox (5 intervenciones) el 11/12/2006 03:53:42
Hola.Cómo pueden manejarse dentro de un mismo campo (por ejemplo campoA) simultáneamente datos tipo texto y datos tipo numerico?.Tengo una base de datos de escuela de notas para cada materia y me pasa lo siguiente:

para el curso 7º Año, las notas son

Materia1: 8
Materia2:MB (conceptual)
Materia3:10

y para el curso 8º Año

Materia1: MB (conceptual)
Materia2:8
Materia3:10

Si en el diseño de la tabla uso datos tipo texto para todas las materias, el problema se me presenta al final al querer sacar el promedio de Materia1, Materia2 y Materia3.Alguna idea de cómo hacerlo?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos con diferentes datos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 11/12/2006 20:26:09
Esto que pides no puede hacerse. Un campo lo defines como tipo texto o como numérico pero no los dos tipos al mismo tiempo. La solución podría ser definir todos los campos de Texto y luego a la hora de sacar el promedio convertir el Texto en Número con la Función "Val", ejemplo:

Dim ValorMateria1, ValorMateria2, ValorMateria3 As Integer
ValorMateria1 = Val(Materia1)
ValorMateria2 = Val(Materia2)
ValorMateria3 = Val(Materia3)

y usas las Variables ValorMateriaX para sacar el promedio, las cuales ya han tomado el valor numérico, pero los campos que no contengan números aunque inicialmente sean texto como MB (conceptual), lógicamente no servirán para nada porque la Función Val no puede extraer números de ellos y los promedios solo se pueden sacar con número ¿ me equivoco ?

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar