Access - Manejo de ficheros txt desde acces

 
Vista:

Manejo de ficheros txt desde acces

Publicado por salitre3 (1 intervención) el 12/12/2006 12:53:21
Quiero leer un fichero TXT desde VBA desde access, CARACTER A CARACTER, para poder identificarlos, procesarlos y devolver el resultado a un segundo fichero txt. He probado con OPEN en todas las modalidades, en la que mejor resultado me ha dado ha sido en BYTE pero no acaba de funcionar bien y de vez en cuando me sale un error diciendo que utilizo un metodo de automatizacion no permitido, refiriendose a un bucle FOR para leer un determinado numero de caracteres. Tambien he probado con OpenTextFile pero sin resultados. Si alguien me puede ayudar, lo agradeceria, si fuese con unejemplo que funcione, seria el no va mas. MUY IMPORTANTE "MANIPULAR CARACTERES DE UNO EN UNO"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo de ficheros txt desde acces

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 12/12/2006 18:17:57
Hola

Si es un archivo de texto plano puedes leerlo linea a linea y luego aplicar un ciclo al numero de caracteres de la linea.

Podria ser asi:

Dim strLinea As String
Dim strCaracter As String
Dim intCaracteres As Integer
Dim intContador As Integer

Open "C:\TuArchivo.txt" For Input As 1
While Not EOF(1)
Line Input #1, strLinea
intCaracteres = Len(strLinea)
For intContador = 1 To intCaracteres
strCaracter = Mid(strLinea, intContador, 1)
MsgBox strCaracter
Next
Wend
Close 1

Espero te sirva eso aunque pues si es para archivos MUY GRANDES ES DEMORADO.
y recuerda que es para archivos planos osea el formato estandar que reconocen los manejadores de BD para importar datos.

Si no es un archivo plano , si son un chorro de caracteres que no se saba ni que significan y pretende encriptarlos o algo asi usa el modo de apertura BINARY.

Aqui te dejo una web que tiene explicacion de como se usa los diferentes metodos de accesso a archivos y para que se pueden usar.

http://dieumsnh.qfb.umich.mx/VisualBasic/

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar