Access - Diferencia entre Where y Having

 
Vista:

Diferencia entre Where y Having

Publicado por Xipi (1 intervención) el 14/12/2006 17:12:43
wenas alguien me podria explicar las diferencias entre las clausulas WHERE y HAVING??? las dos se usan como filtro no?? en que casos utilizare una y en que casos utilizare otra??? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Where y Having

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 14/12/2006 17:59:57
Son muy similares, pero la diferencia esta en que WHERE no coge los datos que no cumplan la condicion, y HAVING sí los coge pero no los muestra. Usarás una u otra dependiendo de si mas adelante (en el mismo código se entiende)necesitas datos que antes no querias que se mostraran pero sí que estuvieran dentro de la consulta. Espero haber sido lo más claro posible. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Where y Having

Publicado por Rider (1 intervención) el 30/05/2008 22:23:00
Es importante entender la forma en como las clausulas WHERE y HAVING actuan sobre las funciones de agregacion y agrupacion en SQL, la diferencia fundamental entre WHERE y HAVING es la siguente: WHERE selecciona las filas a mostrar antes de que sean agrupadas o procesadas por una funcion de agregacion, mientras HAVING selecciona las filas despues de que estas hayan sido procesadas o computadas, por lo tanto, la clausula WHERE no debe contener funciones de agrupacion o agregacion, mientras que la clausula HAVING siempre contiene funciones de agregacion, es permitido escribir clausulas HAVING que no contengan agrupacion, pero rara vez es util, la misma condicion podria ser usada mas eficientemente en la clausula WHERE

Mas: http://elblogdeover.wordpress.com/2007/12/25/diferencia-entre-la-clausula-where-y-having-en-sql/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre Where y Having

Publicado por Mario Barakus (1 intervención) el 09/02/2011 10:08:29
Te explico de una manera sencilla, utilizamos having para decir que nos "estamos" (en presente progresivo) comiendo a tu mujer y WHERE para describir la localidad del evento (osea dónde lo estamos haciendo). Espero te haya abierto los ojos mi respuesta y vigiles mejor a tu mami... jajajajaja!!!

Atte. Barakus!!!...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar