Access - Problema con consultas de seleccion

 
Vista:

Problema con consultas de seleccion

Publicado por Gostvs (3 intervenciones) el 21/12/2006 18:13:13
Estoy realizando una base de datos de incidencias, y me surge el siguiente problema.
Tengo 3 tablas, TEquipos, TMarcas y TModelos.

En la tabla Equipos quiero que se vean la marca y el modelo del fabricante. Las tablas TMarcas y TModelos ya las tengo con 5 registros cada una.
Lo que quiero es que completando los datos de la tabla TEquipos, cuando seleccione una marca, en el siguiente campo que es modelo, automáticamente me muestre los modelos asociados a esa marca y ninguno más.

Las tablas las he estructurado de la siguiente manera:
TMarcas --> Id_Marca (tipo numero), Marca (tipo texto).
TModelos --> Id_Modelo (tipo numero), Modelo (tipo texto), Id_Marca (tipo numero)
TEquipos-->Id_Equipo (tiponumero), Id_Usuario (tipo numero asociado a otra tabla), Tipo (tipo texto), HD (tipo texto), RAM (tipo texto), Id_Marca (tipo numero asociado a la tabla TMarcas), Id_Modelo (tipo numero asociado a la tabla TModelos).

Si alguien sabe como sacarme de este enturto se lo agradecería mucho. Un saludo y hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con consultas de seleccion

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 30/12/2006 21:15:25
Hola Gostvs:
NO es nada complicado. No obstante te lo diré de la forma más SENCILLA.
1.- Créate una CONSULTA basada en la tabla TMARCAS. El campo "Marca" ASCENDENTE (guárdala como CTMARCAS).
2.- Créate una CONSULTA basada en la tabla TMODELOS . El campo "Modelo" ASCENDENTE (guárdala como CTMODELOS)
3.- En el formulario, cambia el campo Id_Marca (de tipo texto a CUADRO COMBINADO para la CONSULTA CTMARCAS). En PROPIEDADES: asócialo al campo Id_Marca. En ORIGEN DE LA FILA: asóciale la CONSULTA CTMARCAS, número de campos: 2 y ancho de columnas: 0cm;4cm (la primera siempre 0cm).
4.- En el formulario, cambia el campo Id_Modelo (de tipo texto a CUADRO COMBINADO para la CONSULTA CTMODELOS). En PROPIEDADES: asócialo al campo Id_Modelo. En ORIGEN DE LA FILA: asóciale la CONSULTA CTMODELOS, número de campos: 3 y ancho de columnas: 0cm;4cm ;0cm (la primera siempre 0cm).
5.- Ahora abre la consulta CTMODELOS y en CRITERIOS del campo Id_Marca, escribes:
forms!nombredelformulario!Id_Marca

6.- En el formulario, en el campo Id_Marca, en la línea DESPUÉS DE ACTUALIZAR, seleccionas PROCEDIMIENTO DE EVENTO y entre el SUB y el END SUB escribes:
me!IdModelo.Requery

Con ésto te actualiza la lista de modelos CADA VEZ que modifiques la marca para que selecciones el correspondiente.
En ambos CUADROS COMBINADOS, la columna dependiente debe de ser SIEMPRE la 1.
Si tienes dudas me envías la BD (comprimida en ZIP) y te la devuelvo con lo que te he explicado.

Saludos y Feliz 2007

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar