Access - Suma en una consulta..

 
Vista:

Suma en una consulta..

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 26/12/2006 18:28:12
Hola, la base que tengo registrar aportaciones que varias personas han realizado, existen 'delegados' sobre estas personas. Si las aportaciones superan un minimo cada delegado recibe el 5% del total de estas aportaciones, por eso quiero crear un formulario de informe al 'Delegado'.
La idea es como sigue:
1. De un combo selecciono el nombre del 'Delegado'
2. En un Subformulario se muestra la lista de todas las personas que estan ha sus responsabilidad. (Ya esta hecho)
3. De otro Combo selecciono las posibles fechas en que se relizo algun aporte
4. En otro subformulario, se muestre la lista de quienes han aportado y que cantidad. (YA esta)
5. En un cuadro al final del formulario mostrar el Monto total, que han ingresado. (FALTA)
6. En otro cuadro cual es el porcentaje que le corresponde al 'Delegado'

De ante mano, muchas gracias. Soy principiante en access y agradeceria ser sencillos al hablar.

Erikson
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma en una consulta..

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/12/2006 04:21:54
Para sumar el total de la cantidad aportada, en la propiedad origen del control
=Suma(NombreCampoCantidadAportada)
Para obtener el 5%
=Suma(NombreCampoCantidadAportada)* 0,05
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde Coloco esta formula

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 28/12/2006 16:27:10
Hola,
Primero gracias por el aporte, pero dime donde coloco esta formula, en un cuatro de texto... por que eso hice pero me dio error..
Mira he utilizado un listbox, y con la opcion de Totales he podido visualizar ya el total de aportaciones, pero no puedo mostrar el porcentaje...