Access - Suma en una consulta..

 
Vista:

Suma en una consulta..

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 26/12/2006 18:28:12
Hola, la base que tengo registrar aportaciones que varias personas han realizado, existen 'delegados' sobre estas personas. Si las aportaciones superan un minimo cada delegado recibe el 5% del total de estas aportaciones, por eso quiero crear un formulario de informe al 'Delegado'.
La idea es como sigue:
1. De un combo selecciono el nombre del 'Delegado'
2. En un Subformulario se muestra la lista de todas las personas que estan ha sus responsabilidad. (Ya esta hecho)
3. De otro Combo selecciono las posibles fechas en que se relizo algun aporte
4. En otro subformulario, se muestre la lista de quienes han aportado y que cantidad. (YA esta)
5. En un cuadro al final del formulario mostrar el Monto total, que han ingresado. (FALTA)
6. En otro cuadro cual es el porcentaje que le corresponde al 'Delegado'

De ante mano, muchas gracias. Soy principiante en access y agradeceria ser sencillos al hablar.

Erikson
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma en una consulta..

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 27/12/2006 04:21:54
Para sumar el total de la cantidad aportada, en la propiedad origen del control
=Suma(NombreCampoCantidadAportada)
Para obtener el 5%
=Suma(NombreCampoCantidadAportada)* 0,05
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde Coloco esta formula

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 28/12/2006 16:27:10
Hola,
Primero gracias por el aporte, pero dime donde coloco esta formula, en un cuatro de texto... por que eso hice pero me dio error..
Mira he utilizado un listbox, y con la opcion de Totales he podido visualizar ya el total de aportaciones, pero no puedo mostrar el porcentaje...
Es decir, no puedo operar el valor que aparece (por decir $ 515.00) pero el valor del porcentaje.. (deberia ser 5% x 515 = $ 25.75) no logro que aparezca en algun Cuadro de Texto.
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde Coloco esta formula

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 28/12/2006 16:35:47
Prueba a ponerlo así en el origen del control de cada cuadro de texto:

=Suma([NombreCampoCantidadAportada])

=Suma([NombreCampoCantidadAportada])* 0,05

con esos claudators antes y después del nombre del campo. Obviamente debes cambiar NombreCampoCantidadAportada por el nombre de tu campo. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya lo habi hecho asi

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 29/12/2006 17:18:07
Gracias Jordi, pero ya habia colocado asi en cada cuadro de texto...
y desde luego que no me olvide de los Corchetes (que curioso el nombre de "claudators")...
Bendecido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde Coloco esta formula

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 30/12/2006 02:16:38
¿En donde colocas los cuadros de texto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde Coloco esta formula

Publicado por Erikson (18 intervenciones) el 30/12/2006 15:28:49
Jajaja.
Los cuadros de textos estan en un formulario "Reporte a Delegado".
Como te dije la idea es que al seleccionar de un par de combos el nombre del delegado y la fecha de evaluacion, aparezca en un subformulario la lista d los aportantes, y en un cuadro de texto el monto total, y en otro cuadro de texto el procentaje que le corresponde.
He logrado que aparezca el monto total usando un ListBox, pero no puedo realizar la operacion 0.05*MONTO...
Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma en una consulta..

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 31/12/2006 02:42:03
Te he enviado un sencillo ejemplo a tu correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar