Access - Mas de un dato

 
Vista:

Mas de un dato

Publicado por Lucas Damian Di Nucci (7 intervenciones) el 28/12/2006 13:59:37
Hola, yo tengo una tabla (creada desde obtener datos externos) que captura datos desde un archivo excel. Asi mismo, a partir de esa tabla, cree una consulta para poder ver solo los datos que a mi me interesan. Mi objetivo final es poder ir almacenando temporariamente (una vez por dia) esos datos en otra tabla que construi con ese fin.
Para realizar esto me aconsejaron que cree una "consulta de datos anexados" a partir de la consulta que yo poseo para poder agregar esos datos a mi tabla final. El problema que poseo es que no puedo agregar más de un registro, solo me deja colocar una "linea" de datos y no ir acumulando los datos (una debajo del otro, ordenados por la fecha en que se tomaron) como yo deseo.
No se si se entendera, espero que puedan ayudarme y desde ya muchas gracias.
Atte.

Lucas Di Nucci
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mas de un dato

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 29/12/2006 09:33:35
Cuando haces uso de una consulta de datos anexados te aparece un mensaje diciendote cuantos registros cumplen las condiciones de la consulta antes de anexarlos en la tabla, y después otro mensaje que te informa de cuantos se anexaron y cuantos se dejaron de anexar y las causas.
Esto permite filtrar registros haciendo uso de la clave principal de la tabla destino.
Me da la sensación que en la tabla destino tienes como clave principal un campo que es común a todos los registros que quieres introducir, y por eso introduce solo uno.
Si tu objetivo es poder ir almacenando temporalmente los registros en una tabla, ya que quizá mañana no cumplan las condiciones de la consulta de datos anexados (por ejemplo, pedidos de hoy) podías escribir una macro que hiciera lo siguiente:
Ejecutara una consulta de eliminación sobre la tabla temporal que la dejara limpia.
Ejecutara la consulta de datos anexados para llenar la tabla
Abriera la tabla o hiciera con ella lo que desees hacer, quizá abrir un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas de un dato

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 29/12/2006 20:51:09
Hola Lucas:
Como te dice Martha, si la tabla final tiene algún campo clave que es COMÚN a muchos/todos los registros dificilmente podrás "agregar" más registros.
Haz lo siguiente:

1,. Abre la tabla en modo DISEÑO
2.- DESMARCA el campo que tengas marcado como CLAVE ÚNICA
3.- Te permitirá introducir TODOS los registros que quieras (incluídos los duplicados).
4.- Estúdiate que CAMPOS son UNÍVOCOS (exclusivos en conjunto) para cada registro y MÁRCALOS TODOS como campo clave. De esta forma podrás agregar todos los registros que provengan de la CONSULTA a tu nueva tabla (sin duplicados, por supuesto).

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar