Access - ayuda en busqueda

 
Vista:

ayuda en busqueda

Publicado por grison (2 intervenciones) el 05/01/2007 01:55:26
hoy, soy nuevo en esto, y me gustaria que por favor alguien me ayudase ya que estoy haciendo una aplicacion en acces y aunque tengo hecho el formulario principal (donde se meten los datos), una tabla donde entran los datos metidos en el formulario, hasta ahi todo perfecto pero quiero hacer lo siquiente:
en el menu principal quiero crear un boton para busqueda de datos (que ya lo tengo hecho) y seguidamente que me salga otro formulario en donde consten los campos nombre, apellidos, edad, telefono,etc; todos ellos en blanco y poner por ejemplo el nombre de una persona que conste y me salgan rellenados los demas datos, y tambien me valdria si me saldria una tabla de datos con el nombre puesto en el formulario anterior y me salgan los datos en dicha tabla, tanto sea en otra ventana como debajo del mismo formulario (esto ultimo lo he visto en alguna aplicacion)
resumiendo mi problema es que cuando creo la tabla consulta por ejemplo, si quiero buscar por nombre no se que criterio poner, y luego en el formulario no se si en la ventana vacia que creo para poner el nombre si tengo que poner algo, ya que como me estoy liando, entiendo que tanto en la tabla de diseño consulta , en criterio tendre que poner algo y tambien en el formulario en el que yo ponga el dato,

no se si me explicado bien, pero si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria, y posiblemente explicarme algo mejor.

gracias, anticipadamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda en busqueda

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 05/01/2007 09:29:50
Hola Grison, lo mejor es que busques un manual de iniciacion, ya que lo que estas preguntando es extremadamente básico. Es crear una consulta con parametros y un formulario basado en esa consulta, pero al explicarte eso te saldran otras dudas básicas como pueden ser las relaciones entre tablas, etc.
Busca un buen manual y ve introduciendote poco a poco en el mundo de access. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en busqueda

Publicado por grison (2 intervenciones) el 05/01/2007 22:54:31
manuales tengo y he leido mucho y es mas tengo una base de datos hecha por mi con sus formularios de agregar datos y demas y funciona perfectamente pero el problema me ha venido al querer crear un campo busqueda, ya he creado una consulta en vista diseño pero me falta si es que es asi, me faltan los criterios para poner, lo que no se es si voy bien encaminado

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar