Access - por favor necesito ayuda con una consulta

 
Vista:

por favor necesito ayuda con una consulta

Publicado por tomas (2 intervenciones) el 07/01/2007 05:52:45
Tengo una tabla con un autonumerico (tabla 1), que esta relacionada con otra tabla (tabla 2) con un campo numerico...

Hay registros en la tabla 2 que no tienen el campo numerico completo con un dato de la tabla 1, y tambien hay registros de la tabla 1 que no aparecen en ningun registro de la tabla 2...

Y cuando creo una consulta con las dos tablas, los registros de la tabla 2 cuyo autonumerico no aparece en la tabla 1, no se ven en la consulta...

A qué se debe y cómo puedo hacer para solucionarlo y que se vean TODOS los registros de la tabla 2 aun aquellos que no esten relacionados con la tabla 1?


Graciasss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:por favor necesito ayuda con una consulta

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 07/01/2007 12:17:12
Hola Tomás:
La única forma es hacer la "relación" de la siguiente forma:

1.- Entra en CONSULTAS->NUEVA
2.- Selecciona las dos tablas (Tabla1 y Tabla2)
3.- "Une" ambas tablas por el campo clave (númerico de la Tabla2 y autonumérico de la Tabla1)
3.- En PROPIEDADES de la combinación selecciona INCLUIR TODOS LOS REGISTROS DE LA Tabla2 y sólo aquellos registros de la Tabla1 donde ambos campos sean iguales.

4.- Con -esto te visualizará TODOS los registros de la Tabla2 éstén, o no, en la Tabla1

Saludos

Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar