Access - ERROR CHECK .`

 
Vista:

ERROR CHECK .`

Publicado por SALVADOR (56 intervenciones) el 07/01/2007 15:57:14
URGENTE

EN UN BASE DE DATOS EN UN FORMULARIO ME DA EL SIGUIENTE ERROR

ERROR `ERROR AL EVALUAR LA RESTRICCION CHECK .` EN LA REGLA DE VALIDACION.

ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error 'ERROR AL EVALUAR LA RESTRICCIÓN CHECK' en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 00:53:43
Lamento que estés experimentando este problema. El mensaje de error "ERROR AL EVALUAR LA RESTRICCIÓN CHECK" en una regla de validación generalmente indica que algún valor ingresado en el formulario no cumple con la restricción definida para ese campo.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

1. Verificar las reglas de validación: Revisa las reglas de validación definidas para los campos en el formulario. Asegúrate de que estén correctamente escritas y que se ajusten a los requisitos específicos de cada campo.

2. Revisar los tipos de datos: Asegúrate de que los valores ingresados en los campos coincidan con el tipo de datos definido para cada campo en la tabla. Por ejemplo, si tienes un campo definido como Numérico, asegúrate de que solo se ingresen valores numéricos.

3. Verificar las relaciones: Si el error está relacionado con un campo vinculado a otra tabla mediante una relación, asegúrate de que los valores ingresados cumplan con las restricciones de la relación.

4. Desactivar temporalmente las reglas de validación: Si tienes problemas para identificar la regla de validación específica que causa el error, puedes intentar desactivar temporalmente todas las reglas de validación en el formulario y luego ir activándolas una por una para encontrar la que está generando el problema.

5. Comprobar los datos ingresados: Verifica que los datos ingresados en el formulario sean correctos y cumplan con todas las restricciones definidas.

6. Buscar errores en el diseño del formulario: Revisa el diseño del formulario para asegurarte de que no haya problemas con los controles o las propiedades que puedan afectar la validación.

7. Revisar consultas o triggers: Si tienes consultas o triggers asociados a la tabla que pueda afectar la validación, revisa si hay problemas en ellos.

8. Buscar ayuda en comunidades de desarrolladores: Si aún no encuentras una solución, considera buscar ayuda en foros o comunidades de desarrolladores donde puedas compartir más detalles sobre tu base de datos y el formulario en el que ocurre el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar