Access - Elegir valor de un campo de otra tabla

 
Vista:

Elegir valor de un campo de otra tabla

Publicado por Pyrrhon (2 intervenciones) el 17/01/2007 23:25:06
Estoy haciendo como ejercicio una base de datos sencilla sobre movimientos de dinero.

La tabla consta de varios campos: Fecha, Banco, Entidad, Concepto e importe.

¿Cómo podía hacer que en un Formulario, en vez de escribir los valores de los campos Banco, Entidad y Concepto fueran elegidos de otras tantas tablas con esos nombres?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elegir valor de un campo de otra tabla

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 18/01/2007 22:41:16
Hola, solo tienes que 1º relacionar las tablas Banco, Entidad, Concepto con la tabla que te almacena Fecha, Banco.......en esta tabla si la clave principal de las denás tablas es numerico tiene que ser del tipo numero (Entero Largo) luego en el formulario con el botón derecho haces clic en cada cuadro que quieras y en la opción cambiar a lo cambias a "cuadro combinado" cuando lo tengas vuelbes a hacer clic con el derecho/ propiedades y en la pestaña todas vas a origen de la fila pones lo siguiente
SELECT Bancos.ID,Bancos.Banco FROM Bancos
Números de columnas----- 2
Ancho de columna------------ 0;3
columna dependiente------- 1

y asi con todos los cuadros combinados, he supuesto que la tabla se llama BANCOS y que además tiene un autonumerico llamado ID y es clave principal

Bancos
ID
Banco

Espero que te sirva, un saludo, Joaquín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar