Access - Ayuda confeccionar proyecto

 
Vista:

Ayuda confeccionar proyecto

Publicado por aurora (5 intervenciones) el 22/01/2007 17:01:10
Hola, estoy empezando con access, quiero hacer un proyecto para mi trabajo, a ver si me podéis ayudar, os explico lo que quiero hacer. Necesito hacer un formulario donde pueda meter los datos de los clientes: mombre, apellidos, DNI, SS, nº telefono, nº cliente, tipo de trabajo que le realizo. El número de cliente sería único, es decir sólo ese cliente puede tener ese número y se lo debo asignar yo. He pensado hacer una tabla con esos datos y a partir de ahí el formulario peromi duda es si así es correcto pues lo que yo pretendo es que después metiendo el nº de cliente pueda consultar el tipo de trabajo que le he realizado y también consultar si está cobrado o pendiente.
A ver si me podéis ayudar a diseñar la mejor manera para después poder consultar esto.
Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diseño de formulario para clientes y consulta de trabajos realizados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/08/2023 22:10:29
Para lograr lo que deseas, puedes seguir estos pasos para diseñar el formulario y crear consultas en Access:

Paso 1: Crear una tabla para los clientes
- Crea una tabla llamada "Clientes" con los campos que mencionaste: "Nombre", "Apellidos", "DNI", "SS", "Teléfono", "Nº Cliente" y "Tipo de Trabajo". Asegúrate de configurar el campo "Nº Cliente" como un campo de tipo "Número" y configurarlo como "Índice único" para asegurar que sea único para cada cliente.

Paso 2: Diseñar el formulario de entrada de datos
- Crea un formulario en Access basado en la tabla "Clientes" para que puedas ingresar los datos de los clientes. Puedes utilizar el Asistente de Formularios para crear un formulario básico o personalizarlo según tus necesidades.
- Asegúrate de incluir un cuadro de texto para ingresar el "Nº Cliente". Puedes configurar este cuadro de texto como un campo autonumérico que se genere automáticamente cuando agregues un nuevo cliente.

Paso 3: Consulta de trabajos realizados y estado de pago
- Crea una consulta en Access para obtener los trabajos realizados por un cliente específico. Puedes hacerlo utilizando el "Nº Cliente" como criterio en la consulta. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT Nombre, Apellidos, [Tipo de Trabajo], EstadoPago
FROM Clientes
WHERE [Nº Cliente] = [Ingrese el número de cliente aquí];

- En la consulta, "EstadoPago" es un campo que puedes agregar a la tabla "Clientes" para indicar si el trabajo está "Cobrado" o "Pendiente". Puedes utilizar un campo de tipo "Sí/No" o un campo de tipo "Texto" con valores "Cobrado" o "Pendiente".

Paso 4: Consulta con parámetro
- Si deseas ingresar el número de cliente directamente en la consulta cada vez que la ejecutas, puedes crear una consulta con un parámetro. De esta manera, Access te solicitará el número de cliente cada vez que ejecutes la consulta. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT Nombre, Apellidos, [Tipo de Trabajo], EstadoPago
FROM Clientes
WHERE [Nº Cliente] = [Ingrese el número de cliente:];

Espero que esta solución te ayude a diseñar el formulario y las consultas para gestionar los datos de tus clientes y los trabajos realizados. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar