Access - Filtrar las fechas con 2 años de antiguedad

 
Vista:

Filtrar las fechas con 2 años de antiguedad

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 22/01/2007 21:14:52
Hola, mi duda es la siguiente.

Tengo en una tabla, los datos de funcionarios de un instituto publico, y en otra tabla ciertas resoluciones con fecha que otorgan horas extras. Estas horas extras vencen pasados 2 años.

digamos que dos años atras, a contar de hoy era 22/01/2005

Por lo tanto, necesito eliminar las filas cuyas fechas sean más antiguas que esa fecha.

El problema es que con una consulta logro saber cuales tienen más de 2 años de antiguedad, pero no se como hacer que en alguna tabla, nueva o ya creada se eliminen esas filas cuyas fechas son mas antiguas que 2 años.

Necesito urgente alguna ayuda o posible forma de hacerlo, ya que no me resulta de ningun modo.

Muchas gracias. escribanme a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar las fechas con 2 años de antiguedad

Publicado por 2pl (773 intervenciones) el 22/01/2007 22:13:58
Te creas una consulta de eliminacion y en el campo que contiene la fecha y en criterios pones Fecha()-730, te eliminara todos los registros que tengan la fecha igual a la fecha del date - 730 dias que son dos años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar las fechas con 2 años de antiguedad

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/01/2007 22:52:49
Como supongo que en un instituto no puede haber millones de registros con horas extras, creo que no deberías eliminar esos regitros. No ocupan y son datos que siempre puede resultar interesantes, por ejemplo para documentar alguna reclamación o para realizar una estudio de su evolución en el tiempo, quizás para solicitar un aumento de sueldo.

En lugar de elminarlos , no tienes más que poner filtros que los eviten cuando realices una consulta, además, de esta forma siempre estaría actualizado.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar las fechas con 2 años de antiguedad

Publicado por Gerardo Asprea (40 intervenciones) el 22/01/2007 23:06:39
Lo que pasa es que las horas extras o se pagan o se cambian por descansos complementarios.

para cambiarlos por descansos complementarios hay un plazo de 2 años. Es decir, si este mes, enero 2007 hice 16 horas extras, puedo tener 16 horas de descanso (2 dias). Tengo como plazo máximo 2 años para tomarme esas horas, es decir hasta enero de 2009. Por lo tanto, debo eliminar esos registros mayores a 2 años porque ya nunca mas los ocuparé. Lo que sí puedo ocupar es cuantos descansos tomo algun funcionario.

Gracias por la información, estoy muy agradecido, ya que no esperaba respuestas tan pronto.

Cualquier duda que tengas, mi mail es [email protected]

Atentamente, gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar