Access - a que es un reto... ayuda

 
Vista:

a que es un reto... ayuda

Publicado por Juan CArlos (4 intervenciones) el 29/01/2007 14:27:27
hola que tal, haber lo que pasa es lo siguente estoy elaborando un bases de datos para microempresa, es muy sencilla solo consta de muy poca informacion.

1.panel de control.
2. datos. en esta tabla es en la que va dirigida al ingreso de datos de los contactos.

3. factura. en esta la van varios satos como son descripcion, precio, iva,todo eso que lleva una factura.

- pero lo que quiero es que en dicho formulario estando yo en en de datos, presiono un boton y de forma inmediata en la factura se llenen las casillas de datos. y el usuario unicamente lo que tiene que hacer es ingresar la descrpcion y los montos.

- tambien quiero hacer un boton en el panel de control "hacer factura"pero que al darle click me abra formulario factura pero en blanco. con la idea de rellenar los datos.

- ¿ hay alguna forma de que vaya llevando un control de facturacion, por ejmplo " factura nº 0001 al juan garcia. pum hecho, y ahora otra 0002 a nombre de pepe " pero que lo haga de forma automatica.
- ademas en el panel de control crear un boton "borrar facturas" entonces al darle click me borre todas las facturas elaboradas hasta ese dia y que reinicie a su vez el control de factura se reinicie en 00001.

- y de que forma puedo hacer que en el panel de control se locoque el iva en un cuadro de texto y ya en el formulario factura me salga de el iva de forma automatica en un cuadro de text.

como pueden ver es un poco largo pero de verdad que necesito saberlo a lo mejor sabes pero no me quieras responder por lo extenso pero en el caso de ser lo contrario este es mi correo [email protected] muchas gracias a todas aquellas personas que me puedan colaborar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Automatización de facturación y control de facturas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 00:18:17
1. Llenar formulario de factura desde datos:

- Crea un botón en el formulario "Datos" que, al hacer clic, abra el formulario "Factura" y llene automáticamente las casillas de datos. Puedes usar VBA (Visual Basic for Applications) para esto.

2. Botón "Hacer Factura":

- En el panel de control, crea un botón llamado "Hacer Factura" que, al hacer clic, abra el formulario "Factura" en blanco, listo para rellenar los datos de la nueva factura.

3. Control de facturación automático:

- Para llevar un control de facturación automático (números de factura secuenciales), puedes hacer lo siguiente:
- Crea una tabla llamada "ControlFacturacion" con un campo "NumeroFactura" que almacenará el número de la última factura generada.
- En el evento "Al hacer clic" del botón "Hacer Factura", utiliza VBA para obtener el último número de factura de la tabla "ControlFacturacion", incrementarlo en 1 y asignar ese valor al campo "NumeroFactura" del formulario "Factura".

4. Botón "Borrar Facturas":

- Crea un botón en el panel de control llamado "Borrar Facturas" que, al hacer clic, borre todas las facturas elaboradas hasta ese día y reinicie el control de facturación a 00001.
- Para borrar las facturas, puedes utilizar una consulta de eliminación para eliminar los registros de la tabla "Factura".
- Para reiniciar el control de facturación, simplemente actualiza el campo "NumeroFactura" de la tabla "ControlFacturacion" con el valor 1.

5. Mostrar IVA automáticamente:

- En el formulario "Factura", crea un cuadro de texto llamado "txtIVA".
- En el evento "Al cambiar" del cuadro de texto "txtIVA" del formulario "Panel de Control", utiliza VBA para asignar el valor del cuadro de texto "txtIVA" al cuadro de texto "txtIVA" del formulario "Factura" cada vez que cambie.

Con estas soluciones, podrás automatizar la generación de facturas, llevar un control de facturación y mostrar el IVA automáticamente en el formulario de facturación. ¡Buena suerte con tu base de datos de microempresa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar