Access - access y golden

 
Vista:

access y golden

Publicado por joel (1 intervención) el 30/01/2007 10:02:35
Hola Buenas:

Tengo instalado un windows server 2003, el qual tiene el programa visual factu de golden que funciona con access. Entonces cuando tengo abierto el golden que accede al access, con otra utilitdad intento acceder a la base de datos golden y no puedo acceder, parece ser que el golden la bloquea, pero lo curioso es que anteriormente tenia un nt 4.0, y esto no me pasaba.

Alguna idea?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloqueo de base de datos por otro programa

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 00:25:56
Es posible que el problema de bloqueo de la base de datos por parte de Golden esté relacionado con las configuraciones de seguridad y permisos en Windows Server 2003. Aquí hay algunas ideas para investigar y resolver el problema:

1. Compartir y permisos:
- Asegúrate de que la carpeta que contiene la base de datos de Golden en Windows Server 2003 está compartida correctamente y que los permisos de acceso son adecuados para que otros programas puedan acceder a la base de datos.

2. Configuración de usuario:
- Verifica si el usuario que está intentando acceder a la base de datos desde otra utilidad tiene los permisos adecuados para leer o modificar la base de datos. Puede ser que los permisos del usuario en el Windows Server 2003 sean diferentes a los que tenías en el NT 4.0.

3. Modo de exclusividad:
- Es posible que Golden esté configurado para abrir la base de datos en modo de exclusividad, lo que impide que otros programas accedan a la base de datos mientras Golden está en uso.
- Revisa la configuración de Golden y verifica si hay opciones relacionadas con el modo de acceso a la base de datos.

4. Versiones de Access:
- Es posible que haya diferencias en las versiones de Microsoft Access utilizadas en el NT 4.0 y Windows Server 2003.
- Asegúrate de que la versión de Access utilizada por Golden y la otra utilidad es compatible y adecuada para trabajar en el mismo entorno.

5. Conexiones concurrentes:
- Algunos programas o versiones de Access pueden tener limitaciones en la cantidad de conexiones concurrentes a una base de datos.
- Verifica si hay limitaciones en la cantidad de usuarios que pueden acceder a la base de datos al mismo tiempo.

6. Solución alternativa:
- Si no es posible resolver el problema de bloqueo de la base de datos, puedes intentar copiar la base de datos de Golden a otra ubicación o renombrarla para que la otra utilidad pueda acceder a ella sin problemas.

Recuerda que hacer cambios en la configuración del servidor y los permisos de acceso puede afectar el funcionamiento de otras aplicaciones, así que asegúrate de tener respaldos adecuados y tomar precauciones antes de realizar cambios importantes.

Espero que estas ideas te ayuden a resolver el problema de bloqueo de la base de datos en Windows Server 2003. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar