Access - Lookup a una consulta

 
Vista:

Lookup a una consulta

Publicado por José Alvarado (1 intervención) el 30/01/2007 17:41:23
Saludos:
En la base de datos tengo una tabla que detalla los zipcodes pora cada municipio. En otra tabla donde recojo la información de estudiantes tengo un campo para que indiquen el municipio de procedencia y una vez entren este campo quiere que el campo de zipcodes aparescan en la lista de valores para seleccionar los zipcodes asociados a el municipio entrado. Intente hacer un luckup a una consulta que solicita como parametro el municipio y me resulto, pero ya que esta info se solicita en el campo anterior seria mejor que sucediera automaticamente. Agradezco mucho su ayuda. Gracias mil.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lookup a una consulta

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 30/01/2007 18:21:36
La solución habitual en Access para estos caso es usar un cuadro combinado y extraer el valor de una de las columnas que no se muestran utilizando la propiedad Column().

En http://jbengoechea.com/RptCp.htm#combos tienes ejemplos del manejo de cuadros combinados.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lookup a una consulta

Publicado por Juan Amorós (218 intervenciones) el 30/01/2007 18:27:02
Hola José:
Basa el campo zipcode del formulario en la consulta que comentas y, en el campo MUNICIPIO de dicha CONSULTA, en criterios, escribes:

Forms!TUFORMULARIO!TucampoMUNICIPIO

En el campo MUNICIPIO del formulario, en la línea DESPUÉS DE ACTUALIZAR, selecciona un PROCEDIMIENTO DE EVENTO y escribe:

Me!campozipcode.Requery

Con ésto, cade vez que selecciones un municipio, el campo de zipcodes estará actualizado con los zipcodes de ese municipio.

Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar