Access - Objetos tipo Ole

 
Vista:

Objetos tipo Ole

Publicado por Roger (2 intervenciones) el 06/02/2007 20:06:02
Buenas Tardes
La cuestion es la siguinte:
Tengo un formulario en el que hay un campo tipo ole, y quiero que me muestre la imagen previa del archivo que estoy vinculando a ese campo.
La cuestion es que solo me muestra la imagen de algunos archivos y algunos no.
Ejemplo: Solo me muestra la imagen previa de archivos de Excel, Word, bmp.
pero no me muestra los jpg y los pdf, y si necesitaria que los mostrara.
Les agradeceria mucho su ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mostrar la vista previa de imágenes vinculadas en un campo OLE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 20:20:01
Buenas tardes, Roger.

El problema que estás experimentando con la visualización previa de imágenes vinculadas en un campo OLE de Access se debe al tipo de archivo que estás vinculando. Access puede mostrar previas de ciertos tipos de archivos, pero no de todos. Los archivos como Excel, Word y bmp generalmente se muestran porque Access puede extraer una miniatura o vista previa de ellos, pero para otros formatos como jpg y pdf, es posible que no haya una miniatura incorporada o que el formato no sea compatible con la visualización previa estándar de Access.

Para resolver esto, tienes algunas opciones:

1. Mostrar la imagen completa en un control de imagen (PictureBox):
En lugar de utilizar un campo OLE para mostrar la imagen previa, puedes utilizar un control de imagen (PictureBox) en el formulario para mostrar la imagen completa. Para ello, necesitarás almacenar la ruta de la imagen en lugar de vincular el archivo en el campo OLE. Luego, puedes configurar el control de imagen para mostrar la imagen correspondiente según la ruta almacenada.

2. Utilizar una vista previa personalizada para PDF:
Para mostrar la vista previa de archivos PDF, puedes utilizar una biblioteca externa que admita la generación de vistas previas de PDF. Por ejemplo, puedes usar "Adobe Acrobat Reader" para generar miniaturas de archivos PDF y luego vincular esas miniaturas en el campo OLE en lugar del archivo PDF completo.

3. Utilizar una solución de terceros:
Existen soluciones de terceros y complementos para Access que pueden proporcionar una vista previa más amplia de diferentes tipos de archivos. Algunas de estas soluciones agregan características adicionales para mejorar la experiencia de visualización de archivos en Access.

Ten en cuenta que, en general, la visualización previa de archivos puede tener limitaciones y depende en gran medida de las capacidades y configuraciones del sistema. La opción que elijas dependerá de tus necesidades específicas y la complejidad que estés dispuesto a agregar a tu base de datos.

Espero que estas opciones te sean útiles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar