Access - Vista Grafico

 
Vista:

Vista Grafico

Publicado por Germán (4 intervenciones) el 12/02/2007 11:53:38
Hola!

Tengo una base de datos, en la que se me carga un formulario de inicio. En ese formulario tengo un boton que me abre una consulta, pero en vista hoja de datos, y yo quiero que la abra en vista gráfico (el grafico ya lo tengo hecho) pero no se.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir consulta en vista gráfico desde un formulario de inicio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:35:15
Para lograr que el botón en el formulario de inicio abra la consulta en vista gráfico, necesitarás realizar los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener el gráfico creado:
Antes de abrir la consulta en vista gráfico, asegúrate de que ya tienes el gráfico creado y configurado en Access. Si aún no lo tienes, crea un gráfico usando la opción "Gráfico" (Chart) en la pestaña "Crear" (Create) y vincúlalo a la consulta que deseas visualizar.

2. Abre el formulario de inicio en modo diseño:
Abre el formulario de inicio en modo diseño haciendo clic con el botón derecho sobre el formulario en el panel de navegación y seleccionando "Diseño" (Design).

3. Agrega un botón de comando al formulario:
Desde la pestaña "Diseño" (Design) en la cinta de opciones, selecciona "Botón de comando" (Command Button) y dibuja un botón en el formulario.

4. Asigna una macro o código VBA al botón:
Haz clic derecho sobre el botón y selecciona "Crear macro..." (Create Macro...) o "Generador de eventos" (Build Event). En la macro o el evento que se abre, debes agregar las siguientes acciones:

a. Acción: AbrirConsulta
- Objetivo: NombreDeTuConsulta
- Modo de vista: Gráfico

Si prefieres utilizar código VBA, en lugar de una macro, puedes usar el siguiente código en el evento Click del botón:

1
2
3
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    DoCmd.OpenQuery "NombreDeTuConsulta", acViewChart
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuConsulta" con el nombre real de tu consulta.

5. Guarda el formulario y cierra el modo diseño:
Guarda los cambios en el formulario y cierra el modo diseño.

Ahora, cuando hagas clic en el botón en el formulario de inicio, debería abrirse la consulta en vista gráfico con el gráfico que has configurado previamente. Esto te permitirá visualizar los datos de la consulta de una manera más gráfica y comprensible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar