Access - Problemas con permiso de usuarios

 
Vista:

Problemas con permiso de usuarios

Publicado por jes (14 intervenciones) el 13/02/2007 10:25:58
Hola.

He generado usuarios para el acceso.

A cada uno de ellos le he dado permisos explicitos, pero que ocurre, cunado le digo que sobre las tablas solo puede leer datos posteriormente accedo a la B.D y me permite modificar estos datos.

¿que puede ocurrir?

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con permisos de solo lectura en tablas para usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/08/2023 22:56:04
Si has generado usuarios en Access y les has dado permisos explícitos para que solo puedan leer datos en ciertas tablas, pero luego estos usuarios pueden modificar los datos, es posible que haya algunas causas posibles para este problema. Aquí te menciono algunas de ellas:

1. Verifica los permisos correctamente:
Asegúrate de que has otorgado permisos de solo lectura (Read Data) a los usuarios específicos para las tablas que deseas. Puedes hacerlo en la pestaña "Tabla" (Table) o "Consulta" (Query) del modo diseño en Access, haciendo clic derecho sobre la tabla o consulta y seleccionando "Permisos de tabla" (Table Permissions) o "Permisos de consulta" (Query Permissions).

2. Comprueba los permisos a nivel de base de datos:
Verifica que los permisos a nivel de base de datos también están correctamente configurados. Si los usuarios tienen permisos de escritura a nivel de base de datos, podrían anular los permisos de solo lectura en las tablas.

3. Verifica que los usuarios están usando la versión correcta de la base de datos:
Si tienes múltiples versiones de la base de datos y los usuarios están accediendo a la versión incorrecta con permisos diferentes, podría ser la causa del problema.

4. Errores en el diseño de formularios o informes:
A veces, los usuarios pueden modificar datos mediante formularios o informes, incluso si los permisos de las tablas son de solo lectura. Asegúrate de revisar el diseño de los formularios y asegurarte de que no permiten ediciones de datos.

5. Problemas de caché:
En algunos casos, los cambios en los permisos pueden requerir que los usuarios cierren y vuelvan a abrir Access para que los cambios surtan efecto. Asegúrate de que los usuarios estén usando la versión más actualizada de la base de datos.

Si después de revisar estos puntos, el problema persiste, te recomendaría revisar detenidamente la configuración de permisos y verificar que todo esté configurado correctamente. Además, puedes probar los permisos con una cuenta de usuario de prueba para asegurarte de que funcionen como se esperaba antes de asignarlos a usuarios reales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar