Access - llamar al asistente de exportacion

 
Vista:

llamar al asistente de exportacion

Publicado por yese (1 intervención) el 13/02/2007 17:53:01
Hola... Tengo un problemita, necesito exportar una consulta a un archivo plano, pero necesito hacerlo atravès de un boton desde un formulario.

La sig. instruccion q utilizo llama el asistente, pero me exporta el formulario y lo que necesito exportar es la consulta; por tanto no se en que parte debo indicarselo.

Private Sub Boton_Click()
MsgBox "Se va a abrir el asistente para Exportar", vbInformation, "Asistente exportacions"
DoCmd.RunCommand acCmdExport
End Sub

Gracias por su ayuda, espero su respuesta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Exportar consulta a un archivo plano desde un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 00:22:31
Para exportar la consulta directamente a un archivo plano desde un formulario en Access, debes utilizar la función `TransferText` en lugar del comando `DoCmd.RunCommand acCmdExport`. Aquí tienes el código que debes utilizar en el evento Click del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub Boton_Click()
    On Error GoTo ErrorHandler
    Dim strQuery As String
    Dim strFileName As String
 
    ' Nombre de la consulta que deseas exportar
    strQuery = "NombreDeTuConsulta"
 
    ' Ruta y nombre del archivo de destino
    strFileName = "C:\Ruta\Del\Archivo\Destino.txt"
 
    ' Utiliza el siguiente código para exportar la consulta
    DoCmd.TransferText acExportDelim, , strQuery, strFileName
 
    MsgBox "Consulta exportada correctamente.", vbInformation, "Éxito"
    Exit Sub
 
ErrorHandler:
    MsgBox "Error al exportar la consulta.", vbExclamation, "Error"
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDeTuConsulta" con el nombre real de tu consulta y "C:\Ruta\Del\Archivo\Destino.txt" con la ruta y nombre del archivo de destino donde deseas guardar la consulta en formato de archivo plano.

Con esta solución, al hacer clic en el botón en el formulario, la consulta se exportará directamente a un archivo plano en la ubicación especificada, sin abrir el asistente de exportación. Si la consulta ya ha sido guardada y se han establecido las opciones de exportación previamente, la exportación se realizará con esas opciones. Si deseas personalizar las opciones de exportación, puedes hacerlo utilizando otras opciones en la función `TransferText`, como el carácter delimitador, el carácter de texto citado, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar