Access - Actualizar MDB desde vb6

 
Vista:

Actualizar MDB desde vb6

Publicado por Enrique (1 intervención) el 13/02/2007 19:08:53
Hola,
tengo un problema con access y necesito encontrar la solucion, la cual estoy buscando hace tiempo.

Resulta que tengo una aplicacion vb6 con una grilla flexgrid y un formulario.

COMO DEBERIA FUNCIONA:
La Grilla Flexgrid toma los datos de una tabla access. Al hacer doble click en la grilla me trae un formulario para efectuar una modificacion sobre los datos de una linea. Al darle OK al formulario deberia grabar los datos y el flexgrid deberia actualizar (y el registro modificado se deberia actualizado). Adicionalmente el formulario tiene un boton que actualiza la grilla flexgrid

EL PROBLEMA:
Al hacer la actualizacion de la grilla, no trae los valores nuevos, sigue mostrando los valores tal cual antes de la modificacion.
Incluso si hago click en el boton actualizar no lo hace, salvo luego de 2 o 3 segundos!!

QUE HAGO!!!??? QUE ES LO QUE PROVOCA ESTE FUNCIONAMIENTO? POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de actualización de datos en tiempo real en VB6 con grilla FlexGrid y formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 00:25:01
Entiendo tu frustración, Enrique. El comportamiento que estás experimentando con la grilla FlexGrid y el formulario en tu aplicación VB6 parece indicar que hay un problema con la actualización de los datos en tiempo real. Hay varias posibles causas para este comportamiento. Aquí tienes algunas sugerencias para solucionar el problema:

1. Revisa el código de actualización:
Asegúrate de revisar detenidamente el código en el evento que se dispara al hacer clic en el botón "OK" en el formulario de modificación. Verifica que el código esté actualizando correctamente los datos en la tabla de Access y que no haya errores o excepciones que impidan la actualización.

2. Refrescar la grilla FlexGrid:
Después de realizar una modificación en el formulario, asegúrate de que estás refrescando adecuadamente la grilla FlexGrid para mostrar los datos actualizados. Puedes intentar llamar al método `Refresh` o `ReBind` de la grilla FlexGrid después de la actualización.

3. Sincronización de datos:
Si estás utilizando un control de datos enlazado (por ejemplo, ADO Data Control), asegúrate de que la sincronización entre los datos enlazados y la grilla FlexGrid esté configurada correctamente.

4. Utiliza Data Binding:
En lugar de actualizar manualmente la grilla FlexGrid, considera utilizar el enlace de datos (Data Binding) para que la grilla se actualice automáticamente cuando los datos cambien en la tabla de Access.

5. Revisa el evento Click del botón "Actualizar":
Si el botón "Actualizar" no refresca la grilla inmediatamente, verifica el código en el evento Click de ese botón y asegúrate de que está realizando la actualización correctamente.

6. Considera otras soluciones:
Si los problemas persisten, puede ser útil considerar otras soluciones alternativas para la grilla FlexGrid, como utilizar otro control de grilla o actualizar la aplicación a una tecnología más moderna si es posible.

Si ninguna de estas sugerencias resuelve el problema, es posible que necesites revisar el código más a fondo y, si es necesario, buscar asistencia de la comunidad de desarrollo de VB6 o de un desarrollador experimentado en Visual Basic 6 y Access. Recuerda que la combinación de VB6 y Access puede presentar desafíos, especialmente en entornos más modernos. ¡Espero que encuentres una solución pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar