Access - Problema con access

 
Vista:

Problema con access

Publicado por HGS (10 intervenciones) el 13/02/2007 20:21:08
Hola a todos, espero que esten bien....

Tengo la siguiente duda.

Tengo una aplicacion en acces, la cual en mi computadora aparece con un icono que le puse.

Como puedo hacer para que siempre que habra la aplicacion cargue ese icono y no tener que redireccionarlo a cada rato en el menu de inicio cuando lo habra en otro equipo o mueva la aplicacion de carpeta??.

Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo mantener el icono personalizado al abrir la aplicación en diferentes equipos o carpetas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 00:26:08
Para asegurarte de que el icono personalizado de tu aplicación de Access se mantenga al abrirlo en diferentes equipos o carpetas, puedes seguir estos pasos:

1. Ubicación del icono:
Asegúrate de que el archivo del icono personalizado (.ico) esté ubicado en una carpeta de acceso común para todos los equipos o, idealmente, dentro de la carpeta de la aplicación de Access.

2. Referencia al icono en el acceso directo:
Si ya tienes un acceso directo para abrir la aplicación, asegúrate de que dicho acceso directo esté configurado para utilizar el icono personalizado. Para hacer esto:

- Haz clic derecho en el acceso directo y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "Acceso directo", haz clic en el botón "Cambiar icono".
- Navega hasta la ubicación donde se encuentra el archivo de icono personalizado (.ico) y selecciónalo.
- Acepta los cambios y cierra la ventana de propiedades.

3. Crear un archivo BAT para abrir la aplicación:
En lugar de utilizar un acceso directo, puedes crear un archivo por lotes (BAT) para abrir la aplicación de Access con el icono personalizado. Esto te permitirá mantener el icono incluso si mueves la aplicación de carpeta o la ejecutas en diferentes equipos.

- Abre un editor de texto como el Bloc de notas.
- Escribe la siguiente línea:
1
start "" "Ruta\De\Tu\Aplicacion.accdb"
Reemplaza "Ruta\De\Tu\Aplicacion.accdb" con la ruta completa del archivo ejecutable de tu aplicación.

- Guarda el archivo con una extensión .bat, por ejemplo, "AbrirMiAplicacion.bat".

4. Mover la aplicación y el archivo BAT juntos:
Ahora, cada vez que desees abrir la aplicación, utiliza el archivo BAT que has creado en lugar del acceso directo original. Asegúrate de mantener el archivo BAT y la aplicación de Access en la misma carpeta o ubicación para mantener el icono personalizado.

Con estos pasos, el icono personalizado debería mantenerse al abrir la aplicación en diferentes equipos o carpetas. Esto te permitirá evitar tener que redireccionar el icono cada vez que cambias de equipo o mueves la aplicación de carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar