Access - comparar registros de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

comparar registros de una tabla

Publicado por Pedro (26 intervenciones) el 14/02/2007 09:56:40
hola a todos, Estoy intentando crear una aplicacion de control de incidencias con access y he llegado a un punto en el que tengo que comparar el contenido de cada registro de un campo de una tabla (el contenido es una cadena de caracteres) con una cadena de caracteres que yo introducco y que tengo almacenada en una variable.
me gustaria poder hacer esto con codigo visual basic, pero no se como manejar los registros de una tabla para realizar la comparacion.
Si se puede hacer mas facil con macros o con sentencias SQL, me valdria lo mismo la solocion
un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:comparar registros de una tabla

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 14/02/2007 15:08:30
Tui pregunta creo que es muy similar a dos preguntas despues de la tuya, lo mas facil es utilizar una consulta SQL en don de utilizas la clausula WHERE en la cual digas que determinado campo de tu tabla sea igual a un valor que tengas almacenado en una caja de texto de tu formulario o en una variable y con esto la consulta te va a procesar ese valor, por ejemplo:

" WHERE tabla1.NumEmpleado=" & val(me.txt_NumEmpleado.value)

con este ejemplo vas a obtener todos los registros del numero de empleado que tengas almacenado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comparar registros de una tabla

Publicado por pedro (26 intervenciones) el 15/02/2007 10:37:24
Gracias por la respuesta. no he podido probarla todavia, pero creo que me puede valer. por cierto sabes si en los resultados se discrimina entre mayusculas y minusculas o las toma todas por igual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:comparar registros de una tabla

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 15/02/2007 16:35:05
Las mayusculas y las minusculas las toma por igual no te afecta en nada, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comparar registros de una tabla

Publicado por Saul (1 intervención) el 15/04/2008 16:15:36
Buenas quisiera saber como comparos registros en la misma consulta. ejemplo
campo pts. campo lLugar
9.7 1
9.6 2
9.6 2

que le asigne a la puntuacion mayor el numero 1 al siguiente 2, pero si hay enpate le coloque el numero del empate como el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar