Access - Abrir ventana BD desde codigo en ACCESS

 
Vista:

Abrir ventana BD desde codigo en ACCESS

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 14/02/2007 18:21:15
Hola,
estoy programando una aplicación en Access (.mde). Mi problema es que quiero poder abrir la ventana de base de datos (F11) dependiendo el usuario. Tal y como está ahora la aplicación, bloqueo las teclas especiales en el menú de opciones antes de generar el mde, de modo que no pueden acceder a la base de datos. Lo que quiero es que el administrador pueda picar F11 y se abra, o cualquier otra tecla. Lo que no se si es posible abrir elementos del access desde codigo.

Muchas gracias de antemano.

Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir ventana BD desde codigo en ACCESS

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/02/2007 20:26:26
Diego, los siguientes comandos abren desde código las Ventanas de Inicio y de Opciones y colocándolos en un Formulario, por ejemplo, donde solo pueda entrar el Usuario autorizado, puede que consigas lo que necesitas, pero como supongo sabrás, tendrás que utilizar la seguridad de usuarios y grupos de Access para dar y quitar permisos sobre objetos y ten tambien en cuenta que ejecutando una mdb manteniendo pulsada la tecla Shift, se salta el Inicio y se accede directamente a la Ventana de Base de Datos, se tengan o no permisos, por lo que debemos utlizar una función que desactive la tecla Shift, porque sino lo haces, no te sirve de nada la protección que indicabas en tu mensaje, salvo la protección que se obtiene al convertir a mde para Formularios, Informes y Módulos.

Abrir la Ventana de "Inicio" de Access:
DoCmd.RunCommand acCmdStartupProperties

Abrir la Ventana de "Opciones" de Access:
DoCmd.RunCommand acCmdOptions

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana BD desde codigo en ACCESS

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 19/02/2007 11:57:37
Hola Enrique,
todo lo que indicaba era sobre el .mde, asi que el shift esta desactivado. Probaré de poder abrir la ventana de la base datos con un botón, lo que los parámetros que me indicas son para abrir "Inicio" y "Opciones". Aun no lo he podido probar, hoy lo haré!
Gracias,
Un saludo,

Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir ventana BD desde codigo en ACCESS

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 19/02/2007 13:11:17
Hola de nuevo,
he encontrado lo que necesitaba, para poder abrir la ventana de la Base de Datos desde el código es:
DoCmd.RunCommand acCmdWindowUnhide
Gracias por la ayuda!
Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar