Access - Modelo Relacional, problema con generalizacion

 
Vista:

Modelo Relacional, problema con generalizacion

Publicado por ICARO (3 intervenciones) el 15/02/2007 09:19:23
Hola, pues mi problema es el siguiente:

He hecho un diagrama Entidad Relacion, con una entidad ESTABLECIMIENTOS con idestablecimientos como clave principal (numerico), dicha tabla se generaliza (ISA) en BARES (idbar como clave numerica), Restaurantes(idrestaurante como clave numerica) y Cafeterias (idcafeteria como clave numerica).

Todas estas claves se relacionan con idestablecimientos.
El problema me surge cuando voy a llenar por ejemplo la tabla establecimientos me dice que necesita un registro relacionado en CAFETERIAS.
Para mas inri, si pongo las claves principales como texto no me da error.

Espero haberme explciado bien. Un saludo, y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelo Relacional, problema con generalizacion

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 15/02/2007 20:56:51
Hola Icaro buenas tardes.

No se si te entiendo bien, seguramente no. Pero te cuento lo que yo creo, y si es así, cual es el problema y, si no es como yo lo entiendo, no me hagas ni caso ¿vale?.

Tienes una tabla de ESTABLECIMIENTOS y luego otras tres, BARES, CAFETERIAS y RESTAURANTES.

Supongo que lo que quieres es que en la tabla Establecimientos registrar entre otars cosas los tres tipos, bares, restaurantes y cafeterias.

Y luego en cada tabla, entre otros datos indicar, el tipo de establecimiento que es.

Con esto las relaciones serían del ID de la tabla establecimientos, con el campo tipo de cada tabla.

Por ejemplo, en Establecimientos das de alta un registro para BARES, y el IDESTABLECIMIENTO es el 1, 2 para RESTAURANTES y 3 para CAFETERIAS.

Cuando abras la tabla bares y des de alta uno, deberías de tener un campo para el tipo de establecimiento y en este campo deberías de poner un 1.

Si haces lo mismo en la tabla restaurantes en ese capo pondrías un 2 y en la tabla cafeterias un 3.

Repito lo dicho, si lo he entendido mal, no hagas caso. Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Relacional, problema con generalizacion

Publicado por ICARO (11 intervenciones) el 16/02/2007 14:20:39
Es otra posibilidad, pero yo habia relacionado el ID de la establecimientos con ID de la tabla Bar, ID de la tabla Cafeteria e ID de la tabla Restaurantes. Es algo que no se si es correcto, de ahi mi pregunta. Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Relacional, problema con generalizacion

Publicado por ICARO (11 intervenciones) el 21/02/2007 10:52:18
Bueno, segun tu teoria, he hecho lo siguiente:

Tablas:
Establecimientos (Idestablecim,tipo,nombre,direccion,tfno)
Bar(tipo(fk))
Restaurante(tipo(fk),nºtenedores)
Hotel(tipo(fk),nºestrellas)

las tablas se relacionan por medio de la clave tipo.

Me gustaria que me dijieseis si os parece correcto. Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar