Access - Esperar a que grabe access

 
Vista:

Esperar a que grabe access

Publicado por Quique (1 intervención) el 16/02/2007 14:08:12
Tengo una aplicacion vb6 y quiero que cuando actualice fisicamente un registro en un archivo access .MDB me de un aviso. Alguien sabe como se hace esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar aviso al actualizar registros en archivo .MDB desde VB6

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 16:47:24
Para lograr la notificación de actualización de registros en una aplicación VB6 que utilice una base de datos de Access (.MDB), puedes seguir estos pasos:

1. Establecer una fecha de actualización en la tabla:
- Agrega un campo adicional en tu tabla de Access para almacenar la fecha de la última actualización de cada registro. Por ejemplo, podrías nombrarlo "FechaActualizacion" de tipo "Fecha/Hora".

2. Configurar el evento de actualización en VB6:
- Abre el código del formulario donde se realiza la edición o actualización de los registros.
- En el evento que se dispara después de que se haya realizado la actualización en la base de datos (por ejemplo, después de guardar cambios), agrega el código para actualizar el campo "FechaActualizacion" con la fecha y hora actual para el registro que se ha modificado. Puedes usar la función `Now()` para obtener la fecha y hora actuales.

3. Verificar la fecha de actualización en futuras consultas:
- Ahora, cada vez que se actualiza un registro en tu base de datos, se registrará la fecha y hora de la actualización en el campo "FechaActualizacion".
- Cuando quieras mostrar un aviso de que se ha realizado una actualización en un registro específico, puedes agregar una consulta SQL que compare la fecha y hora de "FechaActualizacion" con la fecha y hora de la última vez que se realizó una consulta o se cargó la página.
- Si la fecha de "FechaActualizacion" es posterior a la fecha y hora de la última consulta o carga, entonces hay una actualización reciente, y puedes mostrar un mensaje de aviso en la aplicación para notificar al usuario.

Con estos pasos, habrás configurado la notificación de actualización de registros en tu aplicación VB6 que utiliza una base de datos de Access. Los usuarios recibirán un aviso cuando se haya realizado una actualización en un registro específico, permitiéndoles estar al tanto de los cambios realizados en la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar