Access - Duda campos de busqueda

 
Vista:

Duda campos de busqueda

Publicado por aurora (5 intervenciones) el 17/02/2007 22:20:17
Hola a todos, estoy haciendo una base de datos que consta de las siguientes tablas y campos:
HISTORIAS: nº historia número y clave prncipal
Apellido1, apellido2 y nombre texto
PRUEBAS: id autonumérico y clave principal
nº historia número
tipo prueba texto
fecha realizacion fecha

No sé si con estas dos tablas me bastará para hacer lo siguiente: quiero hacer un formulario en el que me aparezca nº historia y al meter el nº de historia si ya lo tengo al cliente pues me salgan el nombre y apellidos ya y pueda meterle los datos de las nuevas pruebas que se realice y si no tengo al cliente pues pueda meter yo sus datos y se me queden en la tabla ya grabados
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario para gestión de clientes y pruebas médicas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 16:56:02
¡Hola, Aurora! Parece que estás en el camino correcto con las dos tablas que has descrito. Con esas dos tablas, puedes lograr lo que deseas hacer. Aquí te explico cómo puedes lograrlo:

1. Relacionar las tablas:
Para que puedas relacionar la tabla "HISTORIAS" con la tabla "PRUEBAS" debes asegurarte de que ambas tengan un campo en común. En este caso, el campo "nº historia número" en la tabla "HISTORIAS" será utilizado como el campo en común con la tabla "PRUEBAS".

2. Diseñar el formulario:
Crea un formulario en tu aplicación que permita ingresar el número de historia. Al ingresar el número de historia, el formulario buscará en la tabla "HISTORIAS" si ya existe el cliente con ese número de historia.

3. Búsqueda y visualización de datos:
- Si el cliente ya existe en la tabla "HISTORIAS", el formulario debe mostrar los campos "Apellido1", "Apellido2" y "Nombre" del cliente en campos de solo lectura para que no se puedan modificar accidentalmente.
- Si el cliente no existe en la tabla "HISTORIAS", el formulario debe permitirte ingresar los datos del nuevo cliente, es decir, "Apellido1", "Apellido2" y "Nombre".

4. Ingresar datos de nuevas pruebas:
Una vez que se ha seleccionado o ingresado el cliente en el formulario, puedes tener campos adicionales en el formulario para ingresar los datos de las nuevas pruebas que se realice, como "tipo prueba" y "fecha realización". Al guardar esta información, los datos se almacenarán en la tabla "PRUEBAS" junto con el número de historia correspondiente.

5. Guardar los datos:
Asegúrate de que al guardar la información en el formulario, los datos se almacenen correctamente en la tabla correspondiente ("HISTORIAS" o "PRUEBAS").

6. Consideraciones adicionales:
Si es posible, es buena práctica usar el concepto de claves foráneas para garantizar la integridad referencial entre las tablas "HISTORIAS" y "PRUEBAS". Esto asegura que el número de historia en la tabla "PRUEBAS" siempre esté relacionado con un número de historia existente en la tabla "HISTORIAS".

Con estos pasos, podrás lograr el formulario que deseas y gestionar correctamente los datos de clientes y pruebas en tu base de datos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar