Access - Actualizar contadores

 
Vista:

Actualizar contadores

Publicado por Esteban clm (29 intervenciones) el 18/02/2007 15:21:10
Buenas tardes,
Tengo una base de datos, en la que en el formulario principal he colocado unos contadores para contar el nº de expedientes de cada tipo que tengo almacenados.
El caso es que cuando se añaden expedientes, los contadores no se actualizan automáticamente. Es más, cuando se cierra la base datos y se vuelve a abrir, los contadores siguen sin actualizarse. Esto sólo se consigue cuando me desplazo por los registros.
¿Hay alguna manera de solucionarlo?
Anticipadamente, GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar contadores

Publicado por fmayosi (10 intervenciones) el 18/02/2007 16:44:58
No se si te he entendido bien,

pero pruebo por si acaso. Entiendo que lo que haces cuando entras al formulario principal es un count de la tabla para ver el total de expedientes y después cada vez que añades un expediente haces el contador como x=x+1.

Si no es esto lo que indicas otra opción es que tengas un campo en la tabla al que llamas contador y este en un campo dependiente en el formulario, si es así creo que simplemente tienes que hacer un For_Principal.requery cuando des al botón que hace el update.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar contadores

Publicado por Esteban clm (29 intervenciones) el 18/02/2007 18:17:07
Gracias por atender mi consulta,

Los contadores los he realizado de la siguiente manera:

Para el caso de los expedientes de Tramitación 1

::::::
Tramitacion1 = DCount("IdExpedienteT01", "T01Expedientes", "TipoTramiteT01=" & 1)
ct_TotalExpTramite1.Value = Tramitacion1
:::::::

y en el formulario tengo un cuadro de texto independiente con el nombre ct_TotalExpTramite1

Nota: T01Expedientes es la tabla de expedientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar contadores

Publicado por fmayosi (10 intervenciones) el 18/02/2007 20:08:48
Pues quizá meto la pata en lo que te voy a proponer, pero viendo que usas la función DCount, imagino que para contar los registros en la tabla cuando entras (supongo que lo haces en el evento Load del fomulario), porque no pruebas a realizar un Formulario.Refresh para que vuelva a realizar el cálculo?

Aunque creo que quizás tenga algo que ver el autocommit en Access, pero aquí si que se me escapa el funcionamiento de access. Normalmente en las Bases de Datos con las que he trabajado tienes que hacer el Commit para que la operación se realice físicamente, pero Access creo que lo hace al cerrar, al no ser que se use el Begin_Transaction.

Pero sinceramente aquí especulo un poco, ya que es un tema que se me escapa un poco, lamento no poder ayudar más. Pero seguro que alguien nos ayuda a ambos a despejar esta duda.

Sorry. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar contadores

Publicado por Esteban clm (29 intervenciones) el 18/02/2007 21:48:43
Nuevamente GRACIAS por contestar,
sigo en ello, cuando de con la solución lo haré saber
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar contadores

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 19/02/2007 02:58:13
Prueba a poner la funcion Dcount en el origen del control del campo contador, y en el evento después de insertar del formulario, actualizalo
Me.Contador.Requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar