Ayuda para crear base de datos
Publicado por neófita (1 intervención) el 19/02/2007 12:08:18
Hola:
Soy una neófita en la creación de bases de datos, y necesito realizar una. A mi entender creo que será muy sencilla para los que están acostumbrados. Para mí no lo es, y me estoy volviendo loca con asistentes e información de la red. Agradecería mucho que alguien me ayudase en este foro.
Tendríamos primeramente una red de edificios unívocos. Campos: nombre, número de registro de la propiedad, dirección, teléfono, correo electrónico, código postal, persona de contacto para negocios, foto...
Por otra parte tendríamos un catálogo de diferentes productos a instalar y de distintas marcas, esto es, varios monitores con distinta referencia de la marca hitachi, otros de sony, sharp, enchufes de distintas marcas y modelos, clavijas... Campos: código de producto, descripción del mismo, marca y modelo, prestaciones, foto...
En esos edificios comerciales se instalan diferentes productos de los anteriormente citados.
La aplicación, en su formulario principal, debe mostrar las siguientes informaciones: dar de alta un edificio, editar un edificio, eliminar datos del edificio, altas de productos en edificio, bajas, mantenimiento, consultas a nivel de instalación, enlace a informes...
Deberían extraerse diferentes formularios e informes: tipos de dispositivos, altas de nuevos edificios, alta de nuevos dispositivos, revisiones...
¿Cuántas tablas serían las óptimas y cuáles sus relaciones? ¿Cómo hacer que en el formulario se actualicen las informaciones eligiendo una opción en una caja de opciones? Buff, estoy perdidísima.
Agradecería algunos links útiles, pero que expliquen paso a paso las cosas y sin demasiados tecnicismos, o algún ejemplo de base similar...
Muchas gracias por anticipado.
Soy una neófita en la creación de bases de datos, y necesito realizar una. A mi entender creo que será muy sencilla para los que están acostumbrados. Para mí no lo es, y me estoy volviendo loca con asistentes e información de la red. Agradecería mucho que alguien me ayudase en este foro.
Tendríamos primeramente una red de edificios unívocos. Campos: nombre, número de registro de la propiedad, dirección, teléfono, correo electrónico, código postal, persona de contacto para negocios, foto...
Por otra parte tendríamos un catálogo de diferentes productos a instalar y de distintas marcas, esto es, varios monitores con distinta referencia de la marca hitachi, otros de sony, sharp, enchufes de distintas marcas y modelos, clavijas... Campos: código de producto, descripción del mismo, marca y modelo, prestaciones, foto...
En esos edificios comerciales se instalan diferentes productos de los anteriormente citados.
La aplicación, en su formulario principal, debe mostrar las siguientes informaciones: dar de alta un edificio, editar un edificio, eliminar datos del edificio, altas de productos en edificio, bajas, mantenimiento, consultas a nivel de instalación, enlace a informes...
Deberían extraerse diferentes formularios e informes: tipos de dispositivos, altas de nuevos edificios, alta de nuevos dispositivos, revisiones...
¿Cuántas tablas serían las óptimas y cuáles sus relaciones? ¿Cómo hacer que en el formulario se actualicen las informaciones eligiendo una opción en una caja de opciones? Buff, estoy perdidísima.
Agradecería algunos links útiles, pero que expliquen paso a paso las cosas y sin demasiados tecnicismos, o algún ejemplo de base similar...
Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
0