Access - Imprimir un Grupo de registos

 
Vista:

Imprimir un Grupo de registos

Publicado por Esteban (20 intervenciones) el 19/02/2007 17:49:03
Tengo una duda, tengo un formulario de donde se hacen una orden de produccion, del cual se realiza un informe de cada registro, el problema es que a veces son muchos registros y me toca que estar imprimiendo informe por informe de cada registro, entonces quisiera saber si existe alguna manera de imprimir un grupo de informes de un grupo de registros, digamos que quiero que me imprima del registro 20 al 50 entonces yo daria en un boton de comando imprimir y me saca de que registro a que registro quiero imprimir le doy del 20 al 50 le doy imprimir, y me saca el informe del registro 20 de alli el otro reporte del registro 21 y asi sucesivamente hasta llegar al 50, no se si me explique bien, de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir un Grupo de registos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 17:24:50
Entiendo tu pregunta, Esteban. Sí, es posible imprimir un grupo de informes para un rango de registros específico desde un formulario en Access. Puedes lograr esto utilizando un informe que tenga un filtro aplicado para seleccionar los registros que deseas imprimir.

A continuación, te presento los pasos generales para implementar esta funcionalidad:

1. Crea un informe en Access que muestre los datos de la orden de producción. Asegúrate de que el informe esté diseñado correctamente para mostrar la información que necesitas.

2. Agrega un botón de comando al formulario desde donde deseas imprimir los informes.

3. En el evento "Al hacer clic" del botón de comando, escribe el código para abrir el informe y aplicar un filtro que seleccione los registros que deseas imprimir. Para ello, puedes utilizar el método `DoCmd.OpenReport` junto con el argumento `WhereCondition` para especificar el filtro.

Por ejemplo, si quieres imprimir los informes del registro 20 al 50, el código podría ser así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub btnImprimir_Click()
    Dim strFiltro As String
    Dim intDesde As Integer
    Dim intHasta As Integer
 
    intDesde = 20 ' Número de registro desde el cual deseas imprimir
    intHasta = 50 ' Número de registro hasta el cual deseas imprimir
 
    strFiltro = "ID_OrdenProduccion >= " & intDesde & " AND ID_OrdenProduccion <= " & intHasta
 
    ' Abre el informe con el filtro aplicado
    DoCmd.OpenReport "NombreDelInforme", acViewPreview, , strFiltro
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelInforme" con el nombre real de tu informe.

Con este código, al hacer clic en el botón de comando "Imprimir", se abrirá el informe y solo se mostrarán los registros que estén dentro del rango especificado (en este caso, del registro 20 al 50).

Espero que esto te ayude a imprimir un grupo de informes de un grupo de registros específico. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar