Access - relaciones muchos a muchos

 
Vista:

relaciones muchos a muchos

Publicado por guix (2 intervenciones) el 21/02/2007 12:35:14
Hola,

Ando un poco perdido con el access.
Después de mirar en algunos manuales no he logrado dar con la respuesta del uso de las tablas intermedias.

Mi caso:
He creado una base de datos (biblioteca) y quiero que cada uno de los libros esté relacionado a más de un autor (en algún caso 2) y que también esté relacionado a más de una palabra clave. Tanto autor como palabra clave son dos tablas aparte y se relacionan con la tabla libro por el identificador numérico de éstas.
Sé que para asociar más de un autor y más de una palabra clave, tengo que crear relaciones muchos a muchos. Y este tipo de relaciones se debe hacer con tablas intermedias, pero no sé como debería usarlas.

Gracias de antemano.

Marc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relaciones muchos a muchos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 21/02/2007 22:07:49
La relación entre un libro y sus autores es una relación de uno a muchos y lo mismo pasa con las palabras clave. Es dcir, estamos hablando de dos relaciones de uno a muchos, las más sencillas.

Claro, que un autor también puede tener muchos libros, y en este caso volvemos a estar en una relación de uno a muchos, pero al revés.

Soy de la herética opinión de que hay que olvidarse de las relaciones entre tablas en la base de datos y pensarlas sólo en cada caso para cada consulta, formulario o informe. Las relaciones del menú Relaciones sirven para que se hereden sus propiedades a la hora de diseñar consultas (lo que puede inducir a errores), para preserver la integridad referencial y para el borrado y actualización en cascada (que en la fase de diseño puede ser un engorro y fuente de problemas)

Cuando hacemos un formulario con su subformulario, estamos relacionando de uno a muchos, lo mismo que cuando incluimos un cuadro combinado vinculado a un dato. Mi consejo es pensar las relaciones de esta manera en lugar de con construcciones teóricas entidad-relación. Claro, que si me haces caso, no lo confieses públicamente, pues desde las más altas instancias al último rufián de la programación te tacharán de ignorante... Eppur si muove!

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relaciones muchos a muchos

Publicado por marc (2 intervenciones) el 22/02/2007 13:30:09
Muchas gracias por responder tan rápido.

Igual me tachas de ingnorante :P El problema es que no me ha quedado muy claro como me recomiendas que resuelva el tema de que tenga más de un autor posible con un libro y más de una palabra clave.

Gracias de nuevo de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relaciones muchos a muchos

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 22/02/2007 14:46:26
Serían dos relaciones, independientes, de uno a muchos.

En el formulario de Obras tendrías un subformulario para los Autores y otro para las PalabrasClave.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar