Access - Ordenar datos en forma ascendente en formulario

 
Vista:

Ordenar datos en forma ascendente en formulario

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 21/02/2007 23:52:53
Tengo un formulario de autores basado en una tabla que contiene los campos:
Id.autor
Nombre de autor
nace
muere
Lugar nacimiento

En el formulario, tengo visibles todos los campos excepto el id.autor.
Cómo puedo hacer para que los autores se ordenen alfabéticamente por “Nombre de autor” al irlos ingresando, ya que ahora los veo por id.autor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar datos en forma ascendente en formulario

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/02/2007 08:05:22
Ines, en lugar de basar el formulario en la tabla, porqué no lo basas en una consulta que ordene por nombre de autor.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar datos en forma ascendente en formulario

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 22/02/2007 14:50:02
Ok, lo hago y veo qué resulta.
Sucede que soy poco ducha en Access y seguí los pasos de un tutorial que se adaptaba bastante bien a mi BD, pero al cargar datos, surgen los defectos.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ver datos ordenados en cuadro combinado de formula

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 22/02/2007 16:33:25
Esto viene a colación de lo anterior:
Tengo un formulario de obras artísticas basado en una consulta integrada por 4 tablas: obras, autores, colecciones, técnicas.
Hice cuadros combinados para que al ingresar una nueva obra, los datos para autor, técnica y colección, se seleccionen en la tabla de origen.
El tema es que no veo los autores ordenados en forma ascendente, sino por id.autor de la tabla. ¿Tendría que basar este cuadro combinado en una consulta de autores ordenada en forma ascendente, en vez de basarse en la tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver datos ordenados en cuadro combinado de form

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 22/02/2007 19:23:32
Hola Ines:

No hace falta que bases el cuadro combinado en una consulta, de alguna manera ya esta basado en ella.

Verás, pon en diseño el formulario y vete a las propiedades del cuadro combinado. Situate en la solapa "datos", en la línea de "rigen de la fila". Fijate que pones SELECT...... (esto ya es una consulta), pincha con el ratón en los tres puntitos (...) que te aparcen a la dercha.

Se te abrirá el origen de los datos del cuadro combinado que como te decía antes es una consulta. Ahora situate en la columna del campo por el que quieras ordenar y en la fila "orden" selecciona "ascendente". Cierra todo y ya tienes el cuadro combinado ordenado por ese campo.

Pepe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver datos ordenados en cuadro combinado de form

Publicado por Inés (32 intervenciones) el 23/02/2007 00:59:04
Quedó perfecto! muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar