Access - buscar un valor con decimales

 
Vista:

buscar un valor con decimales

Publicado por luis fernando (1 intervención) el 23/08/2000 00:00:00
estoy haciendo una busqueda de valor que tiene decimales y no me la encuentra a pesar de que el valor existe, por ejemplo el valor buscado es
250,000.25
la persona que pueda ayudar muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar un valor con decimales

Publicado por Rony Rios (2 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Hola, por si te sirve de algo deberías ver si esta cantidad no tiene mas decimales o sea que es el campo te aparezca 250,000.25 pero por el formato que tiene el campo se ve asi pero el valor real sea 250,000..2545 o sea con 4 decimales por eso talvez no lo encuentra ...

Hasta Luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar un valor con decimales

Publicado por Rodrigo Fritz (10 intervenciones) el 22/09/2000 00:00:00
Existen operadores numericos en Access los cuales puedes separar un numero en su parte entera y en su parte decimal. estos son MOD y \. funcionan de la siguiente manera. si tienes dos numeros divididos y necesitas la parte entera colocas 4MOD3 y te entrega 1. si quieres la parte decimal colocas 4\3 y te entrega 0.3333 . Esto me fue util para la conversion de dolares a peso ya que: por ejemplo el cambio estaba a 552.34 si el producto vale 10 dolares el valor unitario seria 10x552.34 = 5523.4 . yo dejaba esto sin decimales en el formato de la celda pero el error era que internamente se guardaba con decimales y no me los mostraba entonces si vendia 4 que pasaba: debia ser:5523x4=22092 pero me arrojaba 22094 ¡?
esto debido a q internamete guardaba ese decuimal (0.4) y cuando pasaba al otro numero me lo aproximaba. utilizando MOD pude separar el entero de la siguiente manera: Cambio1=dolar=552.34; Cambio2=Cambio1 MOD 1 . es decir me guardaba solo el entero y no los decimales y ahora podia trabajar en forma correecta sin tener decimales escondidos .

Ojala te sirva de algo mi experiencia
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar