Access - Informe no muestra campo

 
Vista:

Informe no muestra campo

Publicado por Alberto (1 intervención) el 24/02/2007 22:24:51
Buenas noches.
¿Porque en un informe no se muestra un campo calculado?. Me explico. En un Form tengo un combobox en el que elijo un número de la lista que se despliega, para que el texto que esta al lado de ese número me aparezca en un campo cuadro de texto pongo =número.column(1) en. dicho cuadro Todo esto OK pero en el informe que he creado no me aparece este campo de texto , está en blanco.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para mostrar un campo calculado en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:38:22
Buenas noches, Alberto.

Si el campo calculado que has creado en el informe no se muestra correctamente, es posible que haya varias razones para este comportamiento. Aquí hay algunas posibles causas y sus soluciones:

1. Verifica que el origen de datos del informe esté configurado correctamente:
- Asegúrate de que el campo calculado que estás tratando de mostrar en el informe esté presente en el origen de datos del informe.
- Abre el informe en modo de diseño y verifica que el campo calculado aparezca en la cuadrícula de diseño del informe.

2. Comprueba si el campo calculado está vinculado al origen de datos:
- Si el campo calculado no está vinculado a un campo específico del origen de datos, es posible que no se muestre en el informe.
- Asegúrate de que el campo calculado esté vinculado correctamente a la expresión o función que realizas en el cuadro de texto del formulario.

3. Verifica el formato del cuadro de texto en el informe:
- Asegúrate de que el cuadro de texto en el informe tenga el mismo formato (tamaño, color, alineación, etc.) que el cuadro de texto del formulario.
- Si el cuadro de texto en el informe tiene un tamaño muy pequeño o un color de texto que se confunde con el fondo, el campo calculado puede no ser visible.

4. Revisa las propiedades del cuadro de texto en el informe:
- Abre el informe en modo de diseño, selecciona el cuadro de texto que debe mostrar el campo calculado y verifica las propiedades en la ventana de propiedades.
- Asegúrate de que la propiedad "Fuente de control" esté configurada correctamente con la expresión o función que calcula el valor del campo.

5. Verifica si hay filtros o agrupaciones que afecten al campo calculado en el informe:
- Si el informe tiene filtros o agrupaciones que excluyan o cambien los datos que se muestran, el campo calculado puede no ser visible según las condiciones de filtrado y agrupación.

6. Comprueba si hay errores en la expresión o función del campo calculado:
- Si la expresión o función del campo calculado contiene errores de sintaxis o lógica, esto podría hacer que el campo no se muestre correctamente en el informe.

Revisa estos puntos y verifica si alguno de ellos puede estar afectando la visibilidad del campo calculado en el informe. ¡Buena suerte con tu informe en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar