Access - Registro Demasiado Grande

 
Vista:

Registro Demasiado Grande

Publicado por Lucyfer (12 intervenciones) el 07/03/2007 15:06:39
Al actualizar una tabla a la cual le he agregado campos, me envia el mensaje de error

3047 el registro es demasiado grande

Tengo 171 campos en el registro
y el error solo loo marca con determinados campos, intemedios y uno que esta al final,
ya trate quitando campos y usando la opcion de compactar y reparar base de datos
pero el problema continua

De antemano gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error 3047 'El registro es demasiado grande' al agregar campos a una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:38:08
El error 3047 "El registro es demasiado grande" en Microsoft Access ocurre cuando intentas agregar demasiados campos a una tabla y el tamaño del registro resultante excede el límite de tamaño de registro de Access, que es de 4,000 bytes (4 KB) en el formato de base de datos de Access (.mdb).

Si ya has intentado compactar y reparar la base de datos sin éxito, aquí hay algunas posibles soluciones que podrías considerar:

1. Dividir la tabla en dos o más tablas relacionadas:
Si tienes muchos campos en una tabla y el tamaño del registro excede el límite, puedes considerar dividir la tabla en dos o más tablas relacionadas. Organiza los campos en grupos lógicos y coloca los campos menos utilizados o menos críticos en una tabla secundaria relacionada con la tabla principal. De esta manera, podrás mantener la funcionalidad y los datos organizados sin exceder el límite de tamaño de registro.

2. Normalizar la base de datos:
La normalización es un proceso de diseño de bases de datos que ayuda a reducir la redundancia y el tamaño de las tablas. Revisa el diseño de la base de datos y asegúrate de que esté en la forma normalizada adecuada. Al normalizar la base de datos, podrías reducir el número de campos en una tabla y, potencialmente, solucionar el problema del tamaño del registro.

3. Utilizar tipos de datos más eficientes:
Revisa los tipos de datos de los campos en la tabla y asegúrate de utilizar los tipos de datos más eficientes para cada campo. Por ejemplo, si un campo solo almacena valores numéricos pequeños, puedes cambiarlo a un tipo de datos numérico más pequeño, como "Byte" o "Integer". Esto ayudará a reducir el tamaño de los registros.

4. Evitar almacenar datos redundantes:
Si tienes datos que se repiten frecuentemente en la tabla, considera crear tablas adicionales para almacenar esos datos de forma centralizada y utilizar claves externas para relacionarlos con la tabla principal. Esto puede reducir el tamaño de los registros y mejorar la eficiencia de la base de datos.

5. Dividir la base de datos en múltiples archivos:
Si ninguna de las soluciones anteriores es viable y sigues enfrentando problemas con el tamaño del registro, podrías considerar dividir la base de datos en múltiples archivos de bases de datos (.mdb) y utilizar enlaces externos (Linked Tables) para acceder a los datos desde diferentes archivos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema del tamaño del registro y te permitan actualizar la tabla con los nuevos campos sin errores. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar