Access - clave a base de datos

 
Vista:

clave a base de datos

Publicado por T O N Y (105 intervenciones) el 07/03/2007 21:55:57
hola: tengo un programita para red, uno es el programita con formularios y tablas vinculadas a otro archivo donde tengo solamente todas las tablas y quisiera ponerle una clave de acceso a esas tablas ¿Como puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo agregar una contraseña de acceso a las tablas en una base de datos 'back-end'

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:42:46
Para proteger las tablas en el archivo de base de datos donde tienes solo las tablas (la base de datos de "back-end") con una contraseña de acceso, puedes seguir estos pasos en Microsoft Access:

1. Abre la base de datos de "back-end" que contiene solo las tablas.

2. Haz una copia de seguridad de esta base de datos antes de agregar la contraseña, en caso de que algo salga mal.

3. Cierra la base de datos "back-end" si está abierta.

4. Abre la base de datos "back-end" en modo exclusivo: Ve a la ubicación del archivo en tu computadora, haz clic derecho en el archivo, selecciona "Abrir con..." y elige "Microsoft Access". Asegúrate de que la opción "Usar modo exclusivo" esté marcada.

5. Ve a la pestaña "Base de datos" en la cinta de opciones de Access.

6. Haz clic en "Cambiar contraseña de base de datos" o "Establecer contraseña". Se abrirá una ventana emergente para establecer la contraseña.

7. Ingresa una contraseña segura y recuérdala, ya que la necesitarás para acceder a las tablas posteriormente.

8. Confirma la contraseña y haz clic en "Aceptar".

9. Guarda y cierra la base de datos "back-end".

Una vez que hayas configurado una contraseña en la base de datos "back-end", cada vez que alguien intente abrir esa base de datos o vincular las tablas desde la base de datos de "front-end" que contiene formularios y otros objetos de la interfaz de usuario, se le solicitará la contraseña para acceder a las tablas.

Recuerda que esta contraseña solo protegerá el acceso directo a las tablas desde Access. Si alguien tiene acceso directo al archivo de base de datos "back-end" fuera de Access, la contraseña no impedirá que acceda a las tablas. Por lo tanto, también es importante asegurarse de que los archivos de la base de datos "back-end" estén protegidos adecuadamente en el sistema de archivos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar