Access - Actualizar una BD

 
Vista:

Actualizar una BD

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 12/03/2007 23:58:57
Tengo una BD HTSystem en una Pc de la oficina principal de la compañia, tengo otro BD en una Laptop, en esa laptop se lleva a cabo un tratamiento de calor (en otras oficinas muy lejos de la oficina principal), los datos arrojados por este tratamiento se almacenan en la BD Llamada HeatTreatment que esta en la Laptop. Dentro de la BD HTSystem que esta en la oficina principal tengo dos tablas que son identicas a otras dos tablas que hay en la BD HeatTreatment "datosHT" y "Temperaturas". Cuando un tratamiento de temperatura es realizado en la Laptop, es necesario ir a la oficina principal y actualizar la BD HTSystem. Hasta ahorita este proceso lo hago manual, es decir, importo la tabla de la DB HeatTreatment "DatosHT" que contiene toda la informacion actualizada y elimino la tabla DatosHT anterior (en la BD HTSystem).

Pero ahora me estan pidiendo que esto se haga solo, al ejecutar una macro o una funcion, pero no se como hacerlo.

No se mucho de Access, me gustaria que me dieran un norte.

Se me hace que cantinflie mucho, en pocas palabras lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tabla1 en BD1
Tabla2 en BD2
Ambas tablas son de la misma estructura y siempre deben de contener los mismos registros. Pero la Tabla2 de la BD2 se actualiza constantemente (esta fisicamente muy lejos de la BD1, por lo tanto no se puede almacenar direc tamente en las dos BD directamente), entonces a la tabla1 de la BD1 debo de añadirle los nuevos registros que se añadieron a la BD2. No debo borrar los que tiene Tabla1 de BD1 y despues añadir todos los de Tabla2 de BD2. Solo debo de actualizar que esten los mismos registros en Tabla1 y Tabla2.


Espero sus comentarios. Por favor...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar una BD

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 13/03/2007 14:25:46
Si lo que quieres es simplemente adicionar los nuevos registros de la tabla de la Lap Top a la otra computadora, prueba el siguiente proceso:

1) copias siempre el archivo de la LapTop a un directorio específico en la maquina principal (puede ser en el escritorio)

2)En la BD de la computadora principal creas un VINCULO a la tabla que copiaste en el escritorio. (esto lo haces en la carpeta de tablas, le das click al icono NUEVO que tiene una estrellita amarilla, y seleccionas vincular tablas)

3)Creas una CONSULTA DE DATOS ANEXADOS (esto lo haces creando una consulta normal basada en la tabla VINCULADA (paso anterior), luego le cambias el tipo de consulta en el menú CONSULTAS, y access te va a preguntar a que tabla le quieres anexar los datos.

4)Creas una Macro que ejecuta la consulta que creaste en el paso 3.
puedes poner en la primera línea de la macro

establecerAdvertencias en NO (esto te elimina las advertencias que
envía access de que vas a ejecutar consulta, vas a cambiar datos, etc, etc.)

en la segunda linea
AbrirConsulta abajo defines el nombre y demas detalles.

5)En un formulario o en un panel de control colocas un BOTON DE COMANDO o una linea para ejecutar la macro automaticamente.

Saludos....

en modo de diseño, luegoactualización dondedel tipuna consulta de adicionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar una BD

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 13/03/2007 16:02:01
Gracias! Con esto que me aconsejas si resulelvo mi problema... Pero tengo un detalle, esto me encima registros, y necesito que solo se agreguen a la Tabla1 los que estan en Tabla2 y no estan en Tabla1 ( o a lo mejor algo hice mal en la consulta de datos anexados). Como puedo establecer el criterio de que solo se agreguen los diferentes?

Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar una BD

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 13/03/2007 21:20:10
Ok.

no te había entendido esa parte en tu primera pregunta.

lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

Una vez que vinculas la tabla, crea una consulta (en la sección de consultas, con el boton NUEVO con la estrellita amarilla) y seleccionas "Asistente de Busqueda de no coincidentes", esto te va a filtrar solo los registros diferentes.

Luego la consulta de datos anexos la debes hacer teniendo como base la consulta que creas con "Asistente de Busqueda de no coincidentes".

Lo demás es igual a lo que te expliqué antes.

Listo, Caso Resuelto, (CREO....)

Me avisas como te fué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar una BD

Publicado por Berenice (84 intervenciones) el 13/03/2007 21:45:37
Muchisisisisisimas gracias!!!!!!!!!!

Si me funciono... De verdad que muchas gracias, en este foro me sacan de muchos apuros, se los agradezco mucho... Un abrazo fuerte...

Y de nuevo muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar