Access - Formulario de ABM

 
Vista:

Formulario de ABM

Publicado por Angel Andrés (20 intervenciones) el 20/03/2007 07:31:10
Hola... Trataré de explicarme lo mejor posible. Soy nuevo en Access. Estoy utilizando Access 2003. Tengo un form que tiene como origen de datos una una tabla llamada clientes. Al utilizar el asistente me creo un form dónde podía leer todos los campos de mi tabla, pero también modificarlos. Me pareció peligroso porque podría modificar sin quererlo cualquier campo, entonces en la propiedad bloquedo de los cuadros de texto, cuadros combinado, de opción y demás... coloqué; ""Bolqueado"" "Si".
Bien, ahora lo que debo hacer es que sí al buscar un cliente, éste no existe pueda darse de alta, o bien de existir poder modificarlo de ser necesario. Tengo la posibilidad de hacerlo todo en el mismo form, con distintos botones. Alta y Modificación?. Soy estudiante de Sistemas de primer años. Agradezco todo tipo de ayuda.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario de clientes con alta y modificación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 15:09:15
En tu caso, Ángel, puedes crear un formulario en Access para manejar el proceso de Alta y Modificación de clientes. A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Creación del formulario:
- Abre Access y selecciona la tabla "clientes" como origen de datos para el formulario.
- Utiliza el asistente para crear un formulario basado en la tabla "clientes". Este formulario te permitirá visualizar y modificar los datos de los clientes.

2. Bloqueo de campos no editables:
- Como mencionaste, puedes configurar la propiedad "Bloqueado" de los cuadros de texto, cuadros combinados y cuadros de opción para que no sean editables. Esto ayudará a prevenir modificaciones accidentales.

3. Botón para realizar una búsqueda:
- Agrega un botón al formulario que permita buscar un cliente específico. Para esto, puedes utilizar una consulta de búsqueda basada en el criterio ingresado por el usuario (por ejemplo, buscar por nombre o número de cliente).

4. Comprobación de existencia del cliente:
- Una vez que el usuario ingrese los datos de búsqueda, puedes utilizar una consulta o código VBA para verificar si el cliente existe en la tabla. Si no se encuentra, se puede habilitar la opción de "Alta" para permitir al usuario agregar un nuevo cliente.

5. Opción de Alta:
- Si el cliente no existe, habilita los campos bloqueados para permitir al usuario ingresar los datos y, luego, al hacer clic en el botón "Alta", inserta un nuevo registro en la tabla "clientes" con los datos proporcionados.

6. Opción de Modificación:
- Si el cliente existe, muestra los datos en el formulario y habilita los campos bloqueados para permitir al usuario modificar la información. Al hacer clic en el botón "Modificar", actualiza el registro correspondiente en la tabla "clientes" con los nuevos datos.

Recuerda que es importante implementar validaciones en los datos ingresados para asegurarte de que se ingresen valores válidos y coherentes en la base de datos.

Como estudiante de Sistemas, esta tarea te permitirá familiarizarte con el diseño de formularios, consultas y código VBA en Access. Es un ejercicio práctico para aprender cómo crear una interfaz de usuario amigable y funcional para interactuar con una base de datos. ¡Buena suerte en tu aprendizaje de Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar