Access - Formulario de ABM

 
Vista:

Formulario de ABM

Publicado por Angel Andrés (20 intervenciones) el 20/03/2007 07:31:10
Hola... Trataré de explicarme lo mejor posible. Soy nuevo en Access. Estoy utilizando Access 2003. Tengo un form que tiene como origen de datos una una tabla llamada clientes. Al utilizar el asistente me creo un form dónde podía leer todos los campos de mi tabla, pero también modificarlos. Me pareció peligroso porque podría modificar sin quererlo cualquier campo, entonces en la propiedad bloquedo de los cuadros de texto, cuadros combinado, de opción y demás... coloqué; ""Bolqueado"" "Si".
Bien, ahora lo que debo hacer es que sí al buscar un cliente, éste no existe pueda darse de alta, o bien de existir poder modificarlo de ser necesario. Tengo la posibilidad de hacerlo todo en el mismo form, con distintos botones. Alta y Modificación?. Soy estudiante de Sistemas de primer años. Agradezco todo tipo de ayuda.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario de clientes con alta y modificación

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 15:09:15
En tu caso, Ángel, puedes crear un formulario en Access para manejar el proceso de Alta y Modificación de clientes. A continuación, te explico los pasos a seguir:

1. Creación del formulario:
- Abre Access y selecciona la tabla "clientes" como origen de datos para el formulario.
- Utiliza el asistente para crear un formulario basado en la tabla "clientes". Este formulario te permitirá visualizar y modificar los datos de los clientes.

2. Bloqueo de campos no editables:
- Como mencionaste, puedes configurar la propiedad "Bloqueado" de los cuadros de texto, cuadros combinados y cuadros de opción para que no sean editables. Esto ayudará a prevenir modificaciones accidentales.

3. Botón para realizar una búsqueda: