Access - Coger hora del sistema

 
Vista:

Coger hora del sistema

Publicado por sargvid (5 intervenciones) el 21/03/2007 19:39:33
tengo un dtpicker en el formulario el cual quisiera que me cogiera la hora del sistema al abrir dicho formulario....

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Capturar la hora del sistema en un DTPicker al abrir un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 17:08:36
Para capturar la hora del sistema y mostrarla en un control DTPicker al abrir un formulario en Access, puedes utilizar código VBA (Visual Basic for Applications). A continuación, te proporciono el código que puedes usar:

1. Abre el formulario en modo diseño.

2. Haz clic derecho en el control DTPicker y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del control.

3. En la pestaña "Eventos", busca el evento "Al abrir" (On Open) y haz clic en el botón de los tres puntos (...) para abrir el editor de código.

4. Agrega el siguiente código VBA en el evento "Al abrir" del formulario:

1
2
3
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
    Me.YourDTPickerControlName.Value = Time
End Sub

Asegúrate de reemplazar "YourDTPickerControlName" con el nombre real del control DTPicker en tu formulario.

5. Guarda y cierra el editor de código y luego guarda el formulario.

Con este código, cuando abras el formulario, el control DTPicker mostrará la hora actual del sistema. El evento "Al abrir" se dispara automáticamente cuando se abre el formulario y, en este caso, asigna el valor actual de la hora (obtenido mediante la función "Time") al control DTPicker.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar