Access - Listado desplegable

 
Vista:

Listado desplegable

Publicado por Mario (6 intervenciones) el 26/03/2007 22:04:54
Hola;
Necesito saber, cómo puedo hacer para que al desplegar una lista con registros, selecciono uno de esos registros y aparecen todos los campos asociados a ese reistro. Es decir, ejemplo, yo selecciono un nombre, y automaticamente se delpliegan direcciòn, telefono, ciudad, etc.

Gracias por ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado desplegable

Publicado por Daniel Ramirez Munguia (6 intervenciones) el 27/03/2007 01:20:45
Puedes hacer primero una consulta en donde asocies la clave del nombre de la persona con a tabla en donde está toda la información de los nombres que tú menciona (obviamente debes tener primero la tabla con dicha información).

Saludos y espero haberme explicado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado desplegable

Publicado por Mario (6 intervenciones) el 27/03/2007 02:24:54
Daniel, yo se hacer consulta, formularios y eso. Te pediria que fueras más explicito. Lo que quiero, es que al hacer una consulta, en formulario, ingresar la clave y que se desplguen los datos aociados a esa clave.

Gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado desplegable

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 27/03/2007 14:27:10
No se si la duda de mario viene por aqui, yo tengo una duda similar.
Al crear un formulario que haga referencia a dos tablas relacionadas, el asistente coloca un cuadro de texto en donde tu seleccionas el registro y automáticamente te aparece la info relacionada a ese registro; ahora, el problema es que al cambiar ese cuadro de texto por una lista desplegable ( o cuadro combinado) al elegir un registo de esa lista, la información asociada no se corresponde con el registro seleccionado (es decir, la selección del usuario y la información mostrada no están relacionadas). ¿Cómo se podrá solucionar esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado desplegable

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 27/03/2007 15:22:09
Estuve Indagando un poco y encontré la solución a mi problema (espero que sea el mismo que el tuyo).
Voy a utilizar un pequeño ejemplo para ilustrar mejor la cuestión. Supongamos que tenemos una tabla "categorías" definida de la sig manera:

IdCategoría NombreCategoría
-------------------------------------------------
1 Software
2 Diseño
3 Otro
Luego, tenemos una tabla "Información" definida asi:

IdInfo Autor Titulo IdCategoría
---------------------------------------------------------------------
AUT1 Autor1 Titulo1 1
AUT2 Autor2 Titulo2 3
AUT3 Autor3 Titulo3 2

Como vemos, ambas se relacionan mediante el campo IdCategoría. Ahora, lo que queremos es crear un formulario con las categorías en una lista desplegable que, al elegir una categoría de dicha lista, aparezcan los registros relacionados con ella que se encuentran en la tabla "Información". Para ello utilizamos el asistente para crear el formulario, seleccionamos la columna NombreCategoría de la tabla "categorías" y las columnas Autor y Titulo de la tabla "Información"; seguidamente el asistente preguntará como se desean ver los datos (organizados por "categoría" o por "archivo"[Autor, Titulo]), seleccionamos "por categoría", en esta ventana también se selecciona si se desea ver el formulario con el subformulario integrado o vinculado, selecciona la que te parezca. Selecciona el tipo de vista (Hoja de datos, tabular, etc etc), luego el estilo y finalmente dale nombres al formulario y al subformulario creados. Luego de finalizar, abre el formulario en vista de diseño, selecciona el cuadro de texto de "categorías" (en mi caso) y bórralo, inserta un cuadro combinado o cuadro de lista teniendo el asistente para controles activado (icono con la varita mágica). Cuando abra el asistente, selecciona la opción "Buscar registro en el formulario según el valor que he seleccionado en el cuadro combinado", selecciona el campo que deseas mostrar en la lista (NombreCategoría en mi caso), selecciona el ancho de columna, el nombre de la etiqueta y listo!....

Espero que te resulte útil...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar