Access - error en evento, ayuda!

 
Vista:

error en evento, ayuda!

Publicado por sergio (15 intervenciones) el 27/03/2007 18:37:47
tengo en un formulario un combobox enlazado a una tabla y al seleccionarlo queria que en un campo de ese formualrio me trajera ademas del contenido de ese combobox un campo más que colocaria justo debajo. La idea es seleccionar un Transporte y que a su vez me traiga la Matricula de ese camion (de la tabla de Transportes ambos).

He hecho lo siguiente:
En el combobox al seleccionar el Transporte he puesto en el evento lostFocus lo siguiente:
=[Matricula]="SELECT TransMatricula FROM Transportistas WHERE TransNombre=RecTransportista"

RecTransportista es el combobox.

¿que hago mal?

muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error en evento, ayuda!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 27/03/2007 19:29:33
Hola Sergio:
Creo que lo que haces mal es: primero el Evento, pués en vez de LostFocus es mejor AfterUpdate y luego lo que pones en él tampoco es correcto, prueba así:

En el Origen de la Fila del Combo pones: Select TransNombre, TransMatricula From Transportistas;

Tipo de Origen de la Fila: Tabla/Consulta
Número de Columnas: 2
Columna Dependiente: 1
Ancho de Columnas: 5cms;0cms (5 o el ancho que tu quieras, la segunda columna Cero) para que no la muestre el Combo (la 2ª columna es la matricula)

Luego en la Propiedad del Combo "Después de Actualizar" pones: [Procedimiento de evento], pulsas el botón de los puntos a la derecha para entrar en entorno VBA y entre Private Sub RecTransportista_AfterUpdate() y End Sub escribes:
Me.TransMatricula = RecTransportista.Column(1)

Verás como de esta forma si te funcionará.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar