Access - deshabilitar la barra de herramientas

 
Vista:
sin imagen de perfil

deshabilitar la barra de herramientas

Publicado por roberto (1 intervención) el 27/03/2007 21:55:51
Hola a todos:

Necesito deshabilitar la barra de herramientas en un programa de Access, debido a que no quiero que los usuarios tengan por este medio acceso a las tablas.

Gracias de antemano

Roberto Segoviano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Deshabilitar barra de herramientas para evitar acceso a las tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:05:23
Para deshabilitar la barra de herramientas en una aplicación de Access y evitar que los usuarios tengan acceso a las tablas, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario o el informe donde quieres deshabilitar la barra de herramientas.

2. Ve a la vista de diseño del formulario o informe.

3. En la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, busca el grupo "Controles" y selecciona "Barra de herramientas".

4. Aparecerá un menú desplegable con diferentes barras de herramientas disponibles. Selecciona "Ninguna" para deshabilitar completamente la barra de herramientas en ese formulario o informe.

5. Guarda los cambios en el formulario o informe.

Al hacer esto, la barra de herramientas no estará visible cuando los usuarios abran ese formulario o informe y, por lo tanto, no tendrán acceso directo a las tablas a través de las opciones de la barra de herramientas.

Sin embargo, ten en cuenta que esta configuración solo afectará al formulario o informe en el que realizaste los cambios. Si tienes otros objetos en la base de datos donde también desees deshabilitar la barra de herramientas, deberás repetir estos pasos para cada uno de ellos.

Además, ten en cuenta que los usuarios aún podrán tener acceso a las tablas a través de otras formas, como consultas o código VBA. Si la seguridad de la base de datos es una preocupación importante, considera implementar medidas adicionales, como contraseñas para los objetos o establecer permisos de usuario a nivel de base de datos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar