Access - Grabar algunos campos en otra tabla

 
Vista:

Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por switch.2h (13 intervenciones) el 29/03/2007 15:24:57
Hola Amigos mi pregunta es la siguente:

tengo por ejemplo una tabla con campos rut, nombre, apellido, direccion, etc y lo que quiero hacer es tomar el campo rut y direccion y eso guardarlo en una segunda tabla

si alguen pe puede ayudar
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 29/03/2007 16:14:30
Lo haces con una consulta de creación de tablas

SELECT tabla1.rut, Tabla1.Direccion INTO Tablanueva
FROM Tabla1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por switch.2h (13 intervenciones) el 29/03/2007 17:24:40
gracias,
funciona a la perfeccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por Espinoza (6 intervenciones) el 29/03/2007 16:17:24
Eso fácilmente se soluciona creando una consulta de anexado de datos. Prueba creando una consulta en vista de diseño, vas al menu consulta y eliges anexado de datos (Append Query) defines la tabla de origen y la destino y al ejecutarla te debe anexarlos datos...... ojo que debes tener el mismo tipo de campos en ambas tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por switch.2h (13 intervenciones) el 29/03/2007 17:28:31
todo va super bien hasta elegir anexado de datos, aparese un cuadro algo asi como :

anexar a
nombre tabla: "tabla2",(por que creo que es la tablas destino), luego preciono aceptar y hay no pasa nada mas y no se que hacer

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grabar algunos campos en otra tabla

Publicado por Espinoza (6 intervenciones) el 31/03/2007 16:29:55
Hola Amigo:
Supongamos que tu tabla principal se llama TablaPrincipal y la tabla a la que quieres anexar se llama TablaSecundaria, entonces los pasos son los siguientes:
1. creas una nuea consulta utilizando como base TablaPrincipal, utilizas los campos rut y dirección.
2. En el menú de consultas defines la consulta como de anexado de datos.
3. Cuando te pregunta anexar a, defines TablaSecundaria y das aceptar.
4. Si te das cuenta en el diseño de la consulta te aparece una nueva fila llamada Anexar a:
5. Ahi colocas los campos de rut y dirección de TablaSecundaria.
No falla, te debe funcionar.
Si no te funciona escribeme un email solo asegurate de quitarle la palabra ESTONO a la dirección de correo.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar