Access - botón de comando que filtre

 
Vista:

botón de comando que filtre

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 03/04/2007 19:50:22
Hola a todos!...
Tengo el siguiente problema, espero que me puedan ayudar (Seguro es alguna tontería, estas cosas nos pasan a los novatos):
Estoy creando una pequeña base de datos acerca de toda la información técnica que tengo en mi DD, para ello creé las siguientes tablas:

Tabla 1: Categorías (Contiene las categorías en las que se clasificará la información)

IdCategoría//NombreCategoría
---------------------------------------------
....1.............//....Libros.....................
....2.............//....Normas..................
....3.............//....Manuales..............
....4.............//....Control...................
....5.............//....Diseño...................
Tabla2: Archivos (Contiene datos sobre los archivos en cuestión)
IdArchivo..//..Autor..//..Titulo.....
----------------------------------------
..API001..//..API.......//..Selección de bombas
..API002..//..API.......//..Diseño de bombas
..API003..//..API.......//..Control de bombas
..LUYB....//..Luyben//..Control

Tabla3: Categorías_Archivos (Tabla de unión para crear una relación varios a varios, ya que un archivo puede pertenecer a varias categorías y una categoría puede agrupar varios archivos).
IdRelación..//..IdArchivo..//..IdCategoría..
------------------------------------------------------
......1.............//.....API001..//.......2..............
......2............//......API002..//.......2.............
......3............//......API002..//.......5.............
......4............//......API003..//.......2.............
......5............//......API003..//.......4.............
......6...........//.......LUYB....//........1.............
......7...........//.......LUYB....//........4.............

Quiero crear un formulario principal donde existan 2 botones de comando, el primero abriría un formulario de busqueda general donde seleccione una categoría de una lista y aparezcan en un subformulario todos los archivos relacionados con esa categoría, esto ya lo hice. El problema esta en que en el segundo botón quiero que, al presionarlo, aparezca un formulario con todos los registros que pertenezcan a una determinada categoría, es decir, un botón que se llame "Normas", y al presionar se abra un formulario que contenga todos los archivos que pertenezcan a la categoría "Normas" (es decir categoría 2). ¡Cómo hago para que al presionar el botón el formulario que se abra filtre la tabla archivos y busque sólo esa categoría?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:botón de comando que filtre

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 03/04/2007 21:02:09
En el Procedimiento Al hacer click del botón de comando pones esta línea de código:
DoCmd.OpenForm "NombreFormulario", acNormal, "", "[Categorías_Archivos]![IdCategoría]=2", acEdit, acNormal

Si quieres que el Formulario se abra en Vista Hoja de Datos sustituye el primer acNormal por acFormDS

Supongo que la tabla será la de unión "Categorías_Archivos" y no "Archivos" como indicas.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botón de comando que filtre

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 09/04/2007 15:19:46
Mil gracias por tu ayuda Enrique!!!, ha sido de gran utilidad. Si se me presenta alguna otra duda estaré en contacto.

Saludos,

Fr3dd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botón de comando que filtre

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 09/04/2007 15:57:20
De hecho sí tengo otra duda.
Basado en las mismas tablas del ejemplo anterior, quisiera que el sistema presente un formulario principal como el que describí anteriormente y que, al hacer click en el botón "Normas", se abra otro formulario con un subformulario incluído; lo que quiero es que en este nuevo formulario haya un ComboBox (Cuadro combinado) que incluya todas las categorías (exceptuando "normas") y que, al elegir una de estas categorías, el sistema busque los registros relacionados con ella y que pertenezcan a "normas" (sería como elegir la categoría "Normas" y luego buscar por sub-categorías). Coloco un pequeño ejemplo basándome en las tablas que incluí en el mensaje anterior:

Supongamos que inicio una búsqueda, deseo buscar una norma sobre control de bombas:

1) Deseo buscar una norma por lo que hago click en el boton "normas".
2) Se abre un formulario con un ComboBox y un subformulario con los registros existentes pertenecientes a "normas"
3) En el ComboBox elijo la categoría Control (IdCategoría 4)
4) En el subformulario debería aparecer sólo el registro "API - Control de bombas (y no Luyben - Control ya que este pertenece a "Control" pero no a "Normas")

Espero que me haya dado a entender, si tienen alguna duda acerca de este planteamiento no duden en preguntar.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:botón de comando que filtre

Publicado por Fr3dd (10 intervenciones) el 09/04/2007 15:58:41
De hecho sí tengo otra duda.
Basado en las mismas tablas del ejemplo anterior, quisiera que el sistema presente un formulario principal como el que describí anteriormente y que, al hacer click en el botón "Normas", se abra otro formulario con un subformulario incluído; lo que quiero es que en este nuevo formulario haya un ComboBox (Cuadro combinado) que incluya todas las categorías (exceptuando "normas") y que, al elegir una de estas categorías, el sistema busque los registros relacionados con ella y que pertenezcan a "normas" (sería como elegir la categoría "Normas" y luego buscar por sub-categorías). Coloco un pequeño ejemplo basándome en las tablas que incluí en el mensaje anterior:

Supongamos que inicio una búsqueda, deseo buscar una norma sobre control de bombas:

1) Deseo buscar una norma por lo que hago click en el boton "normas".
2) Se abre un formulario con un ComboBox y un subformulario con los registros existentes pertenecientes a "normas"
3) En el ComboBox elijo la categoría Control (IdCategoría 4)
4) En el subformulario debería aparecer sólo el registro "API - Control de bombas (y no Luyben - Control ya que este pertenece a "Control" pero no a "Normas")

Espero que me haya dado a entender, si tienen alguna duda acerca de este planteamiento no duden en preguntar.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar