Access - sos¡¡¡

 
Vista:

sos¡¡¡

Publicado por maria (1 intervención) el 04/04/2007 09:12:27
Hola a todos. Estoy haciendo mis primeros pinitos con Access y tengo un pequeño problema, os comento: tengo dos formularios, uno para insertar nuevos registros y otro desde el que digo una palabra de busqueda y me salen en un formulario todos los registros que busco. Bueno, pues el primer problema es que si en cualquiera de esos formularios cambio cualquier cosa al darle a cerrar me guarda los cambios, he pensado en bloquear los campos, pero me surje otro problema y es el que verdaderamente no se solucionar.

En el formulario de buscar, al encontrar el registro, quiero poner tb la opcion modificar, de forma que si yo cambio cualquier campo, este cambio se mantenga siempre y cuando yo pinche en modificar, no al cerrar como ocurre.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sos¡¡¡

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2007 15:28:06
Hola María:
Esto que dices no es fácil conseguirlo cuando se utilizan controles dependientes de una Tabla, es decir, cuando los campos del formulario están ligados directamente a su Tabla origen del registro mediante sus correspondientes origenes del control, pués tanto al cambiar de registro como al salir del formulario, graban automáticamente los cambios en la tabla sin pedir permiso.
De todas formas, existe un comando para deshacer cambios en los registros que es: DoCmd.RunCommand acCmdUndo, pruébalo por ejemplo en el Evento Click de un botón "Cancelar" a ver si obtienes el resultado que necesitas, pero ten en cuenta que si no lo pulsas, al salir del formulario, te va a guardar los últimos cambios, quieras o no quieras.

Con lo que si se obtienen unos resultados óptimos es trabajando con controles "Independientes" (Formulario sin Tabla Origen del registro y Campos sin Origen del control) y Recordset Dao o Ado para cargar / grabar los registros de / a la Tabla. Si quieres te envio un ejemplo no excesivamente complicado.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar