Access - Consulta de registrto activo en un formulario

 
Vista:

Consulta de registrto activo en un formulario

Publicado por Bpl (7 intervenciones) el 10/04/2007 12:40:07
Necesito hacer una consulta en la que me aparezca solo los datos del registro que tengo habierto en un formulario, pero no se como hacerlo, alguien podria solucionarmelo? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo crear una consulta que muestre los datos del registro abierto en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 08/08/2023 17:48:59
Para crear una consulta que muestre los datos del registro que tienes abierto en un formulario, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.
2. Selecciona "Consulta de creación" en el grupo "Otras consultas".
3. En la ventana "Mostrar tabla", selecciona la tabla que contiene los datos que deseas mostrar en la consulta y haz clic en "Agregar". Luego, cierra la ventana.
4. En la sección "Tabla" de la ventana de diseño de consulta, selecciona los campos que deseas mostrar en la consulta arrastrándolos a la cuadrícula de diseño.
5. En la fila "Criterios" de uno de los campos, escribe la siguiente expresión:

1
=Forms![NombreDelFormulario]![NombreDelControl]

Reemplaza "NombreDelFormulario" por el nombre del formulario en el que tienes el registro abierto y "NombreDelControl" por el nombre del control en el que está el valor que deseas usar para filtrar los datos en la consulta.

6. Ajusta los demás campos y criterios según sea necesario.
7. Guarda la consulta con un nombre descriptivo.

Cuando ejecutes la consulta, mostrará solo los datos del registro que tienes abierto en el formulario, basándose en el valor del control especificado en el criterio.

Recuerda que deberás ajustar los nombres de formulario y control según corresponda en tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar